Preocupante informe llegó a Wall Street: el dólar oficial terminaría el año en 180 pesos

0
66

Lo elaboró la compañía bursátil TPCG, de fuerte presencia entre inversores extranjeros. Se estimó que el “contado con liquidación” volverá a subir mucho menos que la inflación a lo largo del 2022, tal como sucedió el año pasado

Se avecina un duro panorama económico en el 2022: un informe que llegó a Wall Street pronosticó una devaluación en el segundo semestre al afirmar que el dólar oficial terminaría en 180 pesos.

Lo elaboró la compañía bursátil TPCG, de fuerte presencia entre inversores extranjeros. Se estimó que el dólar “contado con liquidación” volverá a subir mucho menos que la inflación a lo largo del 2022, tal como sucedió el año pasado.

De acuerdo al trabajo que tuvo acceso Pablo Wende en Infobae, la cotización saltaría de los $210 actuales a no más de $ 260 a fin de año, lo que implicaría un salto apenas superior al 23 por ciento.

“Estos valores de dólar sólo se vieron en momentos muy críticos, por ejemplo de hiperinflación, no es el escenario que estamos viendo para la economía argentina”, aseguró en el extenso trabajo el economista jefe de TPCG, Juan Manuel Pazos.

Sin embargo, el ajuste más fuerte llegaría en el segundo semestre, donde el Gobierno admitiría una devaluación discreta hasta $150 para luego seguir incrementando el dólar oficial hasta $180, o sea un aumento que superaría ampliamente la inflación del año.

Esto tendría consecuencias en los precios, sobre todo en bienes transables y también en aquellos productos nacionales que tienen un componente alto de productos importados.