miércoles, febrero 26

Prepagas: más de la mitad de los afiliados prevé pasarse a planes más baratos

0
133
Según un estudio privado, los encuestados prevén dificultades para pagar su cobertura actual de medicina privada por causa de los sucesivos aumentos de las cuotasPuntos a considerar en materia de finanzas: más de la mitad de los afiliados a empresas de medicina prepaga prevé pasarse a planes más económicos durante 2020, como consecuencia de los fuertes aumentos en los servicios.

Los consultados prevén dificultades para pagar su cobertura actual de medicina privada, por lo que buscarán cambiarse.

La recesión y los sucesivos aumentos de las cuotas de las prepagas hacen que cada vez sea más difícil hacerle frente al pago mensual de las coberturas.

Los datos se desprenden de un sondeo que realizó MiObraSocial.com.ar, una plataforma que nació en 2016 y reúne información, fundamentalmente opiniones y valoraciones de los usuarios, sobre cada empresa de medicina privada que opera en el país.

La encuesta se hizo entre fines de noviembre y comienzos de diciembre de 2019, en base a la opinión de 400 participantes, todos afiliados a prepagas.

Si se realiza un análisis por grupo familiar, se llega a la conclusión de que las mayores dificultades para abonar este gasto la tienen aquellas familias integradas por tres o más miembros.

En estos casos, la cifra aumenta al 62% y, si se discrimina según la ocupación, los jubilados son los más complicados: el número asciende al 64%.