Prepagas premium, horas extras, almuerzos pagos y autos oficiales: algunos de los recortes de Sáenz en el Estado

0
141

Política16 Ene 2020Chau beneficios

El gobernador también achicará la planta política en un 20 por ciento. Los sueldos de funcionarios serán congelados durante 180 días.

Prepagas premium, horas extras, almuerzos pagos y autos oficiales: algunos de los recortes de Sáenz en el Estado

El gobierno de Sáenz ya oficializó una serie de recortes en el Estado provincial que esperan tenga impacto en las arcas provinciales. También es un gesto de austeridad en un año que pareciera será más que complejo en lo económico.

En primer lugar se tomó la determinación de achicar la planta política en un veinte por ciento. Serán al menos 200 trabajadores menos de los más de mil que traía la gestión de Urtubey. También serán congelados los sueldos durante 180 días. 

Después, los otros recortes son de todo tipo y para todos los gustos. Queda restringido el uso de vehículos oficiales, las horas extras y los viajes. También queda prohibido el pago de comidas y los gastos de recepción, homenajes o tarjetas de salutación. Subsidios y ayudas económicas se darán solo a organizaciones con personería jurídica. Los funcionarios tampoco podrán contratar (al menos que salga de su propio bolsillo) obras sociales premium. 

Estos son algunos de los recortes que planteó el gobierno de Sáenz para esta nueva etapa.