“Presidencia o nada”: desde el vidalismo confirman su candidatura tras el acto con Larreta

0
164

Tras el acto que compartió esta semana con el alcalde porteño, desde el larretismo intentaron instalar la idea de que Vidal fuera la candidata a sucederlo en la Ciudad; sin embargo, desde el círculo de la ex gobernadora confirmaron que está abocada a las presidenciales

El acto que compartió esta semana la ex gobernador bonaerense María Eugenia Vidal con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desató una serie de rumores sobre una posible candidatura a jefa de gobierno porteña por parte de “La Leona”.

Sin embargo, según confirmaron a NEXOFIN fuentes cercanas a la ex gobernadora, el acto que compartieron no debe interpretarse como una presunta alianza electoral: “María Eugenia está pensando en la presidencia. La única razón por la que se bajaría es si se presenta Mauricio“, comentaron. E insistieron: “Si juega Mauricio, ella se ordena detrás de él”.

Las aclaraciones desde el vidalismo llegaron horas después de que desde Uspallata echaran a correr versiones sobre un posible acuerdo interno que saque a Vidal de la competencia por las presidenciales y le allane el camino a Rodríguez Larreta. Desde ese espacio aseguraron que la foto de ambos juntos en el acto era una señal en ese sentido, que incluiría una posible candidatura de Vidal en la Ciudad en 2023.

Rápidos de reflejos, desde el círculo cercano a Vidal salieron a desmentir de plano un presunto acuerdo: “Venimos recorriendo todo el país desde hace un año, y ella se está preparando para ser Presidente, no jefa de Gobierno porteño”.

La ex gobernadora bonaerense viajó por todas las provincias de la Argentina en los últimos meses, con el objetivo de empaparse de las necesidades de cada zona.

¿Apoyo de Macri?

En las últimas semanas se conoció que el jefe de la campaña presidencial de Vidal en el Interior del país será Darío Nieto, quien fuera secretario privado de Mauricio Macri, y es una de las personas de mayor confianza del fundador del PRO.

Analistas vieron en esa jugada un apoyo claro por parte de Macri a la candidatura presidencial de la ex gobernadora bonaerense.

Sumado a eso, Macri envió múltiples guiños hacia Vidal en entrevistas que brindó en la televisión. Consultado por la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Macri siempre interpuso a Vidal como una tercera en discordia a la que se tiene que tener en cuenta.