Presidente deEspaña incomodó a Alberto:“Una ley nunca sustituye a la Constitución”

0
226
Pedro Sánchez respondió una pregunta sobre la legalidad de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus y sin querer le mandó un mensaje al presidente argentino El presidente se encuentra en una gira europea desde el último domingo y, en su parada en Madrid, una declaración del mandatario español, Pedro Sánchez, sobre las futuras restricciones en el país europeo, le generó sin intención un problema a Alberto Fernández.

Sucede que aquí en Buenos Aires el oficialismo ingreso al Senado un proyecto para darle apoyo legislativo a Fernández para que pueda tomar medidas contra el Covid sin sufrir escollos como el freno de la Corte al intentar suspender las clases presenciales en la Ciudad. Desde la oposición la catalogaron como la Ley de Superpoderes ya que el presidente podrá tomar decisiones que exceden sus atribuciones en función del “semáforo epidemiológico” vigente.

Devuelta en Madrid, Pedro Sánchez fue consultado sobre la posibilidad de otorgar el poder a los presidentes de las comunidades para que adopten mayores restricciones contra el Covid luego de que el mandatario levantara el Estado de Alarma en todo el país. Sobre esto respondió: “Una ley ordinaria no va sustituir nunca a la constitución española, esto es de primero de derecho”.

“Yo pediría coherencia a la oposición. No puede ser que ahora echen de menos el estado de alarma, y cuando lo propuse por seis meses lo que hicieron fue votar en contra”, planteó Sánchez, recordó que las comunidades autónomas tienen “amplios instrumentos” para hacer frente a la pandemia, y aseguró: “estamos a 99 días de lograr el 70% de la población vacunada; el estado de alarma es el pasado, el futuro es vacunar y vacunar”.

Sánchez mantuvo estas declaraciones con Alberto Fernández al lado y sin querer le mandó un mensaje al mandatario argentino sobre la inconstitucionalidad del proyecto que quiere aprobar en el Congreso. Como era de esperarse, esas palabras resonaron en el país

El hecho de que Sánchez haya mencionado la “seguridad jurídica” al lado de Alberto tampoco parece casual ya que se trata del principal reclamo de las empresas españolas que tienen intereses en Argentina