Presupuesto 2022: Guzmán aseguró que no presentará uno nuevo en marzo

0
181

El ministro de Economía apuntó contra la oposición, quien votó en su contra, a quienes acusó de “contribuir al desorden” y “competir por quién era más opositor”

Martín Guzmán, ministro de economía, negó que fuera a presentar un nuevo presupuesto en marzo de 2022, como había trascendido en las últimas horas, y reiteró que se prorrogará el de este año para su vigencia durante 2022.

Por otro lado, apuntó contra la oposición, quien votó en su contra, a quienes acusó de “contribuir al desorden” y “competir por quién era más opositor”.

“Se presentó el mejor presupuesto que se podía diseñar con las realidades que tiene hoy la Argentina y las restricciones de financiamiento del sector público, y ya sabemos lo que ocurrió. Ahora se prorrogará el presupuesto 2021 y el Ejecutivo administrará con los instrumentos legales de los que dispone”, afirmó en diálogo con Radio 10.

“Claramente lo que pasó el viernes genera angustias porque desordena. Lo que se hizo el viernes es, en lugar de contribuir al orden, contribuir al desorden. Llevará un tiempito, pero desde el Ejecutivo estamos ordenando esta cuestión para dar tranquilidad a todas las provincias”, agregó.

En otro pasaje de la entrevista, y respondiendo sobre el plan plurianual, Martín Guzmán planteó que eventualmente se presentará pero que se tratará del acuerdo al que busca arribar el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los $45.000 millones de deuda tomados en el Gobierno anterior.