jueves, julio 25

Presupuesto 2023: los puntos polémicos que enardecieron el debate

0
193

El proyecto de ley se discute por largas horas en la Cámara de Diputados con varios ítems que generan cruces.

El proyecto de ley del Presupuesto 2023 ha traído consigo una gran cantidad de puntos que generaron fuertes polémicas en la Cámara de Diputados. A pesar de que ya se realizaron numerosos cambios sobre el texto, el debate entre el oficialismo y la oposición se extiende por largas horas.

Uno de los principales puntos que generó fuertes malestares fue la decisión de que todos los jueces y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. Esto generó que la Asociación de Magistrados pusiera el grito en el cielo y organizara distintas marchas en el país bajo el lema: “El salario no es ganancia”.

Por otra parte también se generó polémica con el recorte del 15,5% en los recursos de educación. Como así también el cambio en el esquema de deducciones del Impuesto a las Ganancias que beneficia a alrededor de 130.000 camioneros. Se trata de una especia de bonus de $350.000 por afiliado del sindicato.

Otros puntos del Presupuesto 2023 que enardecieron el debate giraron en torno al blanqueo de capitales y a las retenciones de las exportaciones agropecuarias. Dentro del espacio de Juntos por el Cambio hay distintas posturas pero la mayoría se inclinaría por acompañar el proyecto en líneas generales pero votar en contra de algunos artículos.