Primero la familia: la extensa lista de parientes de Ferraresi con jugosos sueldos estatales

0
61

A los 23 años, una de sus hijas fue nombrada como Directora de Arte, Cultura y Espectáculos, pero no es el único caso: sus otros hijos adolescentes cobran por encima de 120.000 pesos por formar parte del Senado Bonaerense

Quienes ocupan cargos políticos suelen apoyarse en el poder que les da la gestión pública para sacar no sólo réditos personales, sino también para garantizarle una estabilidad económica a sus familiares. Esto no sólo ocurre con algunos integrantes del actual Gobierno Nacional, sino que también se repitió durante el macrismo, que se vio obligado a impedir el ingreso de familiares tras reiterados escándalos que tuvieron como protagonistas a propios ministros.

En las últimas horas, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento al flamante ministro de Hábitart, Jorge Ferraresi. El ahora ex intendente de Avellaneda es otro ejemplo de cómo el manejo de los hilos del poder en Argentina pueden allanar el camino para que familiares propios ingresen al Estado, ocupando cargos con sueldos que no coinciden con su experiencia laboral ni respetan los escalafones.

Con un perfil más artístico, su hermano Juan Manuel también es empleado del Senado Bonaerense y ha actuado en obras producidas por artistas que son, a la vez, empleado públicos del municipio que comandó Ferraresi en los últimos años.

En 2017, la costumbre de Ferraresi de contratar familiares quedó expuesta ante los medios cuando decidió nombrar, con sólo 23 años, a su hija Agustina Ferraresi Egan al frente de la Dirección General de Arte, Cultura y Espectáculos.

Entonces, desde el municipio del sur del conurbano justificaron la medida con el argumento de que la chica es idónea para el cargo ya que hace tiempo se desempeña en el área y que la designación “va más allá del parentesco”.

Los cuñados de Ferraresi

Magdalena Sierra, esposa del ministro, tiene cuatro hermanos: María Eva, María del Carmen, Guillermo y Gabriela. María del Carmen trabaja en la AGIP en CABA y tiene dos hijos: Juan Pablo y Rodrigo Martín, ambos figuran en la nómina del Ministerio de Hacienda.

Tal como informó El Disenso, María Eva Sierra advierte en su Facebook que es empleada de la municipalidad de Avellaneda, pero basta correr su CUIT en el ANSES para advertir que además figura como empleada en relación de dependencia del Senado Bonaerense (CUIT 30-63207260-7).

Igual suerte tuvo su compañero de vida, Juan Martín Alba, quien asegura ser empleado de la familia municipal en Avellaneda al mismo tiempo que la ANSES lo registra como empleado en “relación de dependencia” del Senado Bonaerense.

Guillermo es el artista de la familia y creador de la murga “Esa te la debo” donde interpreta obras musicales de contenido político que son ofrecidas al público desde la Municipalidad de Avellaneda, a través de la gestión de Cultura.

COMENTARIOS

Política

Polémico proyecto en Tucumán: pretende realizar un seguimiento de los medios

Se trata de un asunto de evidente gravedad institucional, debido a que es violatoria de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Nacional y en varios pactos internacionales

viernes 20 de noviembre de 2020 – 8:25 am

Un mes después de que ese presentara Nodio, el observatorio del gobierno que controlará las noticias de los medios de comunicación para identificar y desarticular las que considere “maliciosas”, una nueva polémica surge en la Argentina; más precisamente, en Tucumán

Trascendió la información que la Secretaría de Estado de Comunicación Pública (S.E.C.P.) de la provincia, por medio de una licitación pública, busca un denominado “Servicio de Seguimiento Periodístico de los principales medios gráficos y sitios web de Tucumán, nacionales e internacionales”.

Según detalla el medio Tucumán Despierta, se encienden las alarmas que indican que se encuentra en peligro la libertad de expresión si prospera la intención del gobierno provincial, debido a que bien podría tratarse de una forma de control oficial.

Licitación 4521 Seguimiento… by Tucumán Despierta

Y es que en la licitación se deja en claro que a lo que apunta el oficialismo es a un “seguimiento” de una “selección de noticias sobre el Gobierno de la Provincia de Tucumán, de su Gobernador, del Gabinete Provincial”.

Además, se propone realizar un denominado “informe semanal cualitativo sobre la prensa nacional”. Como si se trata de documentación confidencial, se deja en claro que todo lo elaborado “será propiedad del Gobierno de Tucumán”, al tiempo que se aclara que “el adjudicatario no podrá hacer uso ni divulgación de los informes, estudios y documentos elaborados”. Es decir, todo parece demasiado turbio como para alarmarse por esto.

COMENTARIOS