Problemas en la Liga Profesional: el próximo torneo no podrá llamarse Diego Maradona

0
349
Allegados a Matías Morla les manifestaron a la AFA y a la LPF que deberían llegar a la firma de un contrato para seguir utilizando el nombre del astro argentino Diego Maradona parece no tener paz, ni aun habiendo partido de este mundo aquel 25 de noviembre del año pasado. A todos los problemas sobre su millonaria herencia y la sucesión de bienes, este lunes se reveló un conflicto que pone en jaque a la Liga Profesional: no se podrá usar el nombre del astro argentino en el próximo torneo.

En homenaje al mejor de la historia, la Liga y la Asociación del Fútbol Argentino decidieron ponerle Copa Diego Maradona a la última competencia, que había empezado llamándose Copa de la Liga Profesional, pero que por el fallecimiento del “10” se decidió modificar el nombre. Esto terminó siendo un gran homenaje y por eso los dirigentes buscaban mantenerlo para los futuros campeonatos.

Sin embargo, parece que no podrá ser, al menos por ahora. Este lunes, allegados a Matías Morla, abogado de Maradona durante sus últimos años de vida, se comunicaron con los organizadores del fútbol argentino para dejarles en claro que antes de seguir utilizando el nombre “Diego Maradona”, debían llegar a un acuerdo con los herederos de ‘la marca’.

Claro, los “dueños” de Maradona ahora son el propio Morla y su cuñado, Maximiliano Pomargo, quienes conformaron la empresa SATTVICA S.A. Por cuestiones legales, nadie que no sea de esta firma puede explotar la comercialización de ninguno de los productos que tengan alguno de los siguientes nombres:

– DIEGO ARMANDO MARADONA
– MARADONA
– EL 10
– LA MANO DE DIOS
– DIEGOL
– DIEGO MARADONA
– EL DIEGO

De acuerdo a lo que informó Doble Amarilla y dado a que la AFA quiere ahorrarse problemas con la Justicia, este torneo no estará bajo la denominación del astro argentino, aunque la intención de los máximos dirigentes del fútbol argentino es retomar el tributo eterno cuando todas estas cuestiones legales tengan una definición.