miércoles, octubre 5

Problemas para el dueño de Garbarino: le prohíben salir del país

0
115

Así lo decidió el juez que habilitó el concurso preventivo. La que fue la cadena líder en ventas de electrodomésticos afronta un quebranto muy superior a sus activos, con juicios laborales y embargos

Trabajadores de Garbarino protestaron en Puente Pueyrredón en reclamo de salarios e indemnizaciones adeudadas. Ahora, el titular del Juzgado en lo Comercial 7, Fernando D’Alessandro, habilitó el concurso de acreedores para que la empresa pueda renegociar una deuda. En forma preventiva, además, le prohibió al empresario Carlos Rosales (dueño) salir del país.

Con el concurso preventivo, el protagonista evita la quiebra directa. No obstante, en el mercado creen que la cadena y todas sus unidades de negocio tienen las horas contadas.

Según detalla el diario Clarín, el motivo es que los activos que Rosales estimó (poco más de $ 14.000 millones) no alcanzan para saldar el grueso de la deuda: $ 25.400 millones de Garbarino y $ 2.315 millones de Compumundo.

Básicamente, estos son los números que el grupo presentó en la Justicia y que deben ser corroborados por síndicos, peritos y expertos contables. De hecho, el único bien propio acreditado es una flota de 5 autos. En la Justicia estiman que el concurso llevará varios años.

Un dato a considerar de Carlos Rosales: la semana pasada también anunció que renunciaba como tesorero de San Lorenzo, cargo al que llegó de la mano de Marcelo Tinelli.