jueves, marzo 28

Prócer nacional:DibuMartínez y la atajada de su vida para ganar la Copa del Mundo

0
255

El Dibu Martínez se hizo colosal cuando faltaba poco para terminar el alargue y con una gran atajada se convirtió en leyenda criolla.

Dibu Martínez

Cuando faltaban tan solo segundos para ir a la tanda de penales, Kolo Muani apareció solo cara a cara frente al Dibu Martínez y el arquero argentino se hizo más que gigante. Probablemente presenciamos la atajada más celebrada en la historia de los mundiales. No valió un gol, valió un título.

No hay mucho para decir acerca de la final que se ha vivido en el día de hoy. En un partido prácticamente controlado, en apenas dos minutos Kylian Mbappé empató el encuentro y se fue todo al alargue. Así y todo en el alargue, Argentina mostró personalidad y una vez más se puso en ventaja con un gol de Messi de chiripa tras un remate de Lautaro. Sin embargo, el sufrimiento todavía no quería terminar y tras un remate que rozó la mano de Montiel, Mbappé desde los 12 pasos volvió a convertir e impuso todo el suspenso posible.

Para colmo, en los últimos instantes, el crack del PSG le metió una gran pelota a Kolo Muani y quedó solo contra el arquero argentino. Cuando todo parecía perdido, el Dibu Martínez se volvió un titán colosal y atajó el remate a quemarropa del delantero del Frankfurt para mantener la ilusión albiceleste más viva que nunca. Luego, en la tanda de penales ocurrió lo que todos sabemos y el guardavalla del Aston Villa directamente pasó a ser directamente un prócer nacional. Temas relacionados:ArgentinaDibu MartínezFrancia