jueves, marzo 28

Profundo asco”: el Gobierno acusó a la oposición de “hacer uso político” del crimen del quiosquero

0
208

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti se refirió al asesinato durante la conferencia matutina semanal en la que aborda distintos temas de actualidad

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti apuntó contra la oposición al acusarla de “hacer uso político” del crimen del quiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y dolor de una familia”.

Después de enviarle la solidaridad a la familia del comerciante, la protagonista consideró el hecho como “una tragedia” que “llega al corazón y es un dolor compartido por el Gobierno”.

A pesar de ello dejó entrever que el presidente Alberto Fernández todavía no dialogó con los allegados de la víctima, pero sostuvo: “El Presidente está a disposición para hablar cuando ellos lo deseen”.

Durante la conferencia matutina semanal en la que aborda distintos temas de actualidad, la funcionaria planteó que la inseguridad “creció en la ciudad de Buenos Aires y bajó en la Provincia”.

La portavoz admitió que el Gobierno “comprende el problema de la inseguridad” y que las medidas son “insuficientes hasta que no esté resuelto”.

En cuanto a ellas, destacó el envío de gendarmes a las provincias, el Operativo Terminales de Trenes Seguras y el plan Paradas Seguras, para los colectivos. “Vamos a seguir llevando adelante todo para terminar con el flagelo de la inseguridad”, se comprometió.