Prohibieron la crema de cannabis que venden en el centro salteño: «Es un peligro»

0
96

Es frecuente ver a vendedores que ofrecen el producto, cuyo laboratorio no aparece en los registros oficiales.

Prohibieron la crema de cannabis que venden en el centro salteño: "Es un peligro"

Atención salteñas y salteños. Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una crema que dice contener aceite de cannabis y se ofrece en el centro de Salta, además de otros lugares. La medida se hizo efectiva a partir de la Disposición 10051/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través de este documento, el organismo explicó que tomó conocimiento de la venta de esta sustancia gracias a un correo electrónico que recibió la Dirección de Evaluación de Gestión y de Productos para la Salud (DEGMPS) por parte de una farmacéutica.

En el mail, el local consultó sobre una «crema curativa con aceite de cannabis» que se ofrecía al público en un transporte público en la provincia de Córdoba y brindó una prueba fotográfica de esa publicidad, en la que aparecían los datos de la empresa que lo fabricaba.

«En el correo electrónico enviado se observa la siguiente información: ‘CREMA CURATIVA con aceite de cannabis. Dolores musculares – Reuma – Dolores de Cuello – Calambres – Ciática – Lumbalgia – Artrosis – Artritis. Industria Argentina. Cont. Neto. 190 grs. MODO DE USO: aplique abundante emulsión sobre la zona dolorida y masajee hasta su total absorción, repita hasta la desaparición de los síntomas. Ingredientes: Salicilato de Amilo, Terpineol, Alcanfor, Eucaliptol, Guayacol, Mentol Vehículo y excipiente c.s.p. Laboratorio Norteño S.R.L., Las Dalias 2789 b, San F. del Valle de Catamarca – Catamarca – Elab. Leg. Nº 3786 – Res 155-98. Mantener fuera del Alcance de los niños'», detalla la Disposición.

Tras hacer la investigación correspondiente, las autoridades de la ANMAT pudieron comprobar que la firma que elaboraba el producto no se encontraba registrada en la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la provincia en la que decía tener su establecimiento, por lo que no contaba con la habilitación para funcionar.