Provincia de Buenos Aires: José Luis Espert reveló el plan de Mauricio Macri para ganarle a Axel Kicillof

0
137
En diálogo con Viviana Canosa A24, el economista reveló que el fin de semana tuvo un encuentro por Zoom con el ex presidente y referente de Juntos por el Cambio

José Luis Espert reveló que tuvo una reunión virtual por Zoom con eMauricio Macri, referente de Juntos por el Cambio, en donde se esbozó la posibilidad de una alianza con vistas a las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 (PASO 2021) para hacerle frente a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

“A mí me parece interesante”, deslizó el protagonista.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), el ex candidato presidencial ratificó que Avanza Libertad, cuyos otros referentes son Javier Milei y Luis Rosales, se presentará para los comicios legislativos y va a tener listas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Espert afirmó que si bien su frente “va por afuera de la grieta, va por sí solo”, habló con el ex mandatarioy le planteó algo que le pareció “interesante”.

“Si se dan las condiciones, y de esto hablamos con Macri, que en la provincia de Buenos Aires, donde está Kicillof, con alta influencia en el Gobierno nacional, podría darse un acuerdo entre todas las fuerzas opositoras y hacer una PASO entre todas y que ésta defina el mejor opositor a Kicillof. Hablamos por Zoom junto a Luis Rosales”, reveló el economista, aunque rápidamente aclaró que “en principio, Avanza Libertad va solo”.

Por otro lado, Espert también se dirigió crudamente hacia el Gobierno de Alberto Fernández por su política sanitaria, económica y social. “El Gobierno ha demostrado niveles de inutilidad infinitos en el manejo de la pandemia, pero es un problema de la Argentina en general porque vivimos de espaldas al mundo”, consideró.

“No hay una cosa civilizada que nos guste en el mundo. Arranquemos que esto está malparido de enero y febrero del año pasado cuando el ministro de Salud de aquel momento, Ginés González García, casi que negaba que el coronavirus podría llegar a la Argentina”, recordó.

Y continuó: “No testeaste a nadie el año pasado, ergo, el virus continuó circulando y nosotros creíamos que poniendo terraplenes en las ciudades el virus no iba a entrar porque no viaja en auto. Y este año, que teníamos que vacunar a millones de argentinos, no estamos vacunando a nadie. El problema no es la gente, el laburante, el dueño de un bar, no son los colegios ni los pibes. Es un Gobierno de inútiles o de perversos, una mezcla de las dos cosas, que se c*ga en la gente”, se despachó el líder de Avanza Libertad.

En esta misma línea, arremetió contra el gobernador bonaerense, en quien, según consignó, ve “perversión”. “Kicillof, que para mí es el centro del mal en la Argentina hoy en materia epidemiológica y económica, por ejemplo, te prohíbe la venta de test rápidos en farmacias. Cualquier persona, en un mundo civilizado, puede comprar un test de antígenos y si éste te dice que está infectada, no le podés comprar el argumento a Kicillof que te impide la trazabilidad porque ninguna persona que le da positivo se va a quedar enfermo dando vueltas por la Ciudad”, apuntó Espert.