Provincia y Nación crearon un fondo de 50 millones de pesos para apoyar a pymes.

0
118

Cánepa, Peirano y Güemes.

El Gobierno nacional creó un fondo cofinanciado para pymes salteñas, que alcanza los 50 millones de pesos, que permitirá financiar e impulsar aquellos proyectos que estén orientados a brindar soluciones al sector agroindustrial o que estén vinculados a las actividades comprendidas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.

Esto se logró luego de un convenio de cooperación que firmaron el ministro de Educación, Matías Cánepa, y el titular de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

El fondo será financiado con el aporte de 30 millones de pesos por parte de la Agencia I+D+i de Nación y con otros 20 millones de pesos a cargo de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.

Cánepa indicó que «esta articulación es fundamental para desarrollar proyectos y soluciones tecnológicas para el sector productivo, que resuelvan problemas concretos de las empresas para que puedan crecer, generar trabajo, herramientas innovadoras que den respuesta a nuestras necesidades y generen oportunidades».

Martín Güemes destacó la importancia de que Salta comience a trabajar con instrumentos concretos y propios el desarrollo de la economía del conocimiento, algo que no había sucedido hasta acá. «La economía del conocimiento es una gran oportunidad para el futuro de la provincia, para generar trabajo y soluciones», dijo.

Podrán resultar beneficiadas empresas del rubro agroindustrial y agrotecnológico, como así también aquellas relacionadas con la economía del conocimiento: software, servicios informáticos y digitales; producción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, ingeniería genética; servicios geológicos, electrónica y comunicaciones; industria 4.0, robótica, investigación y desarrollo. Se espera que la convocatoria se abra en octubre de este año.