viernes, abril 19

“Pudimos hacer el milagro de poner en pie un sistema sanitario”

0
342

Alberto Fernández culminó la 26° Conferencia Industrial de la UIA con un discurso sobre las victorias del sector productivo en la pandemia.

Alberto Fernández: "Pudimos hacer el milagro de poner en pie un sistema sanitario"
Alberto Fernández: “Pudimos hacer el milagro de poner en pie un sistema sanitario”. (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández cerró la 26° Conferencia Industrial de la UIA con un último discurso ante referentes del sector productivo. En primer lugar, destacó lo insólito del 2020 y veló porque el mismo no se repita en el futuro. “El año que hemos vivido es un año que espero que nunca más vivamos”, enfatizó.

“De lo que se trata la vida es de seguir saltando las vallas que nos van poniendo en el transcurrir cotidiano”, continuó el mandatario. En la misma línea, remarcó el impacto que la emergencia sanitaria tuvo alrededor del mundo y en las propias personas que lo habitan. “Seremos nosotros recordados por la historia como la generación de la pandemia”, señaló.

De esta manera, remarcó la capacidad del país por hacer frente a este contexto. “Pudimos hacer el milagro de poner en pie un sistema sanitario”, expresó Fernández. “Estuvimos todos poniéndole el pecho y colaborando”, continuó.

Sobre los logros durante la pandemia, Alberto Fernández remarcó dos importantes logros: “Que  no haya argentinos con hambre y que no haya un argentino que no haya tenido la atención sanitaria que requirió”. “No sé cuántas veces la historia argentina registra algo así”, añadió.

Sobre la incertidumbre que produjo esta situación, ya sea por el fin del aislamiento o la llegada de la vacuna, enfatizó la importancia de la continuidad de las actividades. “En ese contexto nosotros estamos en pie. En ese contexto la Argentina se recupera”, objetó.

Sobre el mismo tema, resaltó la ayuda del Estado para las empresas que se mantuvieron produciendo durante esta época. “Lo hacíamos porque sabíamos que estábamos viviendo una emergencia y necesitábamos que la industria se mantenga en pie”, sostuvo el Presidente.