“Putin dejará el poder en 2023″:el aviso de un ex jefe de inteligencia británico

0
60

Richard Dearlove aseguró que el mandatario ruso está gravemente enfermo y será trasladado pronto a un hospital

Desde que el presidente ruso Vladimir Putin decidió la invasión hacia Ucrania el pasado 24 de febrero, no han dejado de aparecer informaciones sobre su estado de salud.

Ahora, un ex director del MI6, el servicio de inteligencia del Reino Unido, apunta a que la cosa podría ser más grave de lo que están dispuestos a admitir en Moscú.

“Ante los persistentes rumores de que el hombre fuerte de Rusia está gravemente enfermo, un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables”, sugirió Richard Dearlove.

“Creo que se irá en 2023, pero probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia”, vaticinó en su podcast One Decision.

El ex jefe del Servicio de Inteligencia Secreto británico, sin embargo, aclaró: “No digo que no vaya a salir del sanatorio, sino que no saldrá como líder de Rusia”. Para el protagonista, “esa es una forma de hacer avanzar las cosas sin un golpe de estado”.

En abril pasado se informó de que Putin padecía un cáncer de tiroides y era seguido las 24 horas del día por un médico especialista. El descubrimiento, realizado por el medio de investigación Project, bloqueado en Rusia y que ahora funciona desde el extranjero, respalda las recientes teorías de que Putin lanzó la ofensiva en Ucrania sin informarle al pueblo ruso de su verdadero estado de salud.