Putin llamó a Alberto Fernández tras haberse contagiado de coronavirus

0
661

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud. Además, le garantizó la llegada de más dosis de la Sputnik V.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, llamó este lunes a Alberto Fernández después de que el mandatario argentino se contagió de coronavirus.

Además, el mandatario ruso le garantizó la llegada de más dosis de la Sputnik V en los próximos días, tras la llegada de otras 500.000 dosis en las últimas horas.

“Me siento bien, en buenas condiciones; al principio tuve un poco de fiebre y calor pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal, le agradezco lo que hace por nosotros”, fue el comentario de Alberto, según reprodujo Infobae.

En ese sentido, Putin dejó en claro: “Usted puede contar con nosotros, estamos a su disposición, si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio”.

A su vez, Infobae también destacó otra frase del mandatario con respecto a la llegada de nuevas dosis: “Argentina es nuestra prioridad, y haremos lo necesario para proveer todas la vacunas que hagan falta”.

Quien también le mandó su apoyo a Alberto Fernández fue Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, con un mensaje a través de Twitter: “Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #COVID19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos. Un abrazo, Alberto”.

“Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Tránsito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo”, respondió.