Qantas puso a la venta un vuelo panorámico para quienes extrañan viajar: se agotó en 10 minutos

0
136
Qantas puso a la venta un vuelo panorámico para quienes extrañan viajar: se agotó en 10 minutos

Con las fronteras cerradas por la pandemia de coronavirus Covid-19, la aerolínea Qantas propone sobrevolar Australia durante 7 horas para disfrutar de las vistas.

«Qantas operará un vuelo panorámico especial sobre el Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur. En respuesta a la fuerte demanda de los viajeros frecuentes que extrañan la experiencia de volar y so lo quieren volar», indicó la aerolínea australiana en un comunicado difundido el jueves. Se trató de una prueba piloto y los boletos que se pusieron a la venta se agotaron en apenas diez minutos.

«Es probablemente el vuelo más vendido en la historia de Qantas», aseguró a CNN el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce. «La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente consideraremos hacer más de estos vuelos panorámicos mientras todos esperamos a que se abran las fronteras».

El avión Boeing 787 Dreamliner volará a baja altura a sitios populares de Australia como Uluru, la Gran Barrera de Coral y el puerto de Sydney. «No se requiere pasaporte ni cuarentena», indicaba el comunicado de prensa.

El vuelo despegará el 10 de octubre desde Sydney y subirá por la costa de Nueva Gales del Sur, cruzará la frontera de Queensland para sobrevolar Gold Coast, Brisbane y Sunshine Coast antes de continuar hacia el norte para sobrevolar Whitsundays y la Gran Barrera de Coral. Luego, cruzará el país hasta Uluru y Kata Tjuta para exhibir el icónico centro rojo antes de regresar a Sydney.

«El vuelo panorámico especial está diseñado para cumplir con la experiencia de viaje que muchos australianos se han perdido durante la pandemia de covid-19. Los viajeros frecuentes dijeron que solo quieren subirse a un avión de Qantas y experimentar la alegría de volar de nuevo. Sin tener que pasar por las restricciones fronterizas o las cuarentenas», indica el comunicado de prensa.

Durante meses, Australia cerró las fronteras a casi todos los extranjeros y cualquier ciudadano australiano que quiera ir al extranjero necesita una visa de salida para salir del país.