Qatar busca argentinos para trabajar en el Mundial: ¿cuánto pagarán y cómo postularse?

0
181

El ofrecimiento laboral se hizo por parte de una cadena hotelera que busca ciudadanos de la Argentina “por la calidad y la calidez que suelen tener”. 7 enero, 2022

A menos de un año de que se desarrolle el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, y ante las imposibilidades económicas que puede representar para gran parte de la sociedad argentina, comenzaron a circular distintos planes e ideas para lograr asistir -como sea- al país anfitrión del espectáculo deportivo.

En ese sentido, una cadena hotelera ofrece 2.000 puestos de trabajo para los argentinos interesados en desempeñarse laboralmente durante el tiempo que dure la competencia y con posibilidad de extensión.

Buscamos buen nivel de inglés, que lo puedan hablar bien. Y después experiencia en diferentes rubros, como camareros, bartenders, mucamas, porteros, son opciones muy variadas”, explicó María Belén Hermina, una argentina en Qatar, en diálogo con TN.

“Hay un montón de cadenas que quieren incorporar personal. Y se busca a los argentinos por la calidad y la calidez que suelen tener”, detalló Hermina.

Las compañías que participan de esta búsqueda de personal ofrecen sueldos mínimos de 600 dólares, además del pago de los gastos durante la estadía, como el traslado, alojamiento, comida y la gestión de la visa de ingreso a Qatar. Asimismo, las ofertas laborales pueden extenderse más allá del transcurso del Mundial, llegando a un máximo de 12 meses.

“Trabajar van a trabajar, son seis días a la semana con un franco. Pero ese día libre pueden aprovechar para ir al Mundial o para pasear”, sostuvo la joven.

Cómo anotarse para trabajar en Qatar durante el año del Mundial

  • Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés.
  • Deben enviar también un video de presentación de hasta dos minutos en inglés, explicando por qué quieren trabajar en Qatar.
  • También pueden enviar un mail a workinqatar2022@phrsrecruitment.com
  • La preselección online se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el 20 de enero.

Quienes logren pasar el filtro tendrán una entrevista presencial en el Hotel Sheraton de Mar del Plata el día 25 de enero. Habrá también otra fecha de entrevistas en la Ciudad de Buenos Aires en febrero o marzo.