Qué alimentos no se recomienda mezclar con otros

0
509
Los motivos por los que no deberías hacerlo
  • Para mantener una dieta equilibrada, sana y tener una buena digestión es muy importante conocer que tipo de alimentos no se deberían combinar.

    Espinacas con queso

    Las verduras de hoja verde: acelga, espinaca, berro, contienen oxalatos, sustancia que reduce la absorción de calcio presente en el queso y en los lácteos. El calcio que tiene el queso no es compatible con el hierro de la espinaca para su absorción.

    Lentejas con leche

    Las lentejas son buenas fuentes de hierro, mineral que se ve afectado porque el calcio de la leche, y disminuye su disponibilidad al competir en su absorción intestinal.

    Además, la grasa y proteína que contienen los lácteos sumada a las fibras y proteínas que contiene las lentejas, sobrecargan el sistema digestivo provocando gases e hinchazón.

    Arroz integral con verduras

    El ácido acético presente en los cereales integrales no debe mezclarse con las verduras porque evita que se absorban los minerales de forma correcta.

    Pollo con papas

    No se debe mezclar proteínas y almidones. Lo ideal es acompañar el pollo, la carne o el pescado con verduras o tomate condimentado con limón. Los almidones necesitan un medio alcalino para ser bien digeridos y las proteínas un medio ácido.

    Al mezclarlos, el sistema digestivo libera jugos ácidos y alcalinos que se neutralizan entre sí. Lo que ocurre en este caso es que la digestión tardará varias horas en producirse, con el gasto de energía que esto conlleva.

    Fruta

    En caso de mezclarse con otros alimentos como agregarla en ensalada, o con otros ingredientes la digestión se vuelve más lenta. Lo ideal es comerla sola, antes o después de ingerir otros alimentos, como snack o merienda.

    Ante cualquier duda, consultar con un profesional especializado.

    Fuente: Nosotras