miércoles, abril 17

Qué autos se pueden comprar por $300.000, hasta $ 5 millones y más de $ 10 millones

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Comienzan a repuntar la venta de vehículos y crecen las consultas en las concesionarias sobre a qué auto y modelo se puede acceder con diferentes presupuestos. Montos bajos, medios y altos tienen oportunidades en usados y 0 km. Qué revisar en cada caso.

Con la vuelta a la actividad después de meses de impacto por la cuarentena y la pandemia, comienza a despegar la venta de autos. Consumo contenido, la brecha cambiaria de 90% que colabora para hacer rendir los dólares guardados y la oferta escasa de autos producto de las trabas para importar; generan un momento en que los consumidores se vuelcan a la compra de autos usados y nuevos, pero deben tener en cuenta los detalles que esconde el acceso a cada presupuesto.  

En los primeros seis meses del año se vendieron 782.402 autos usados, un crecimiento del 31% con respecto a igual período de 2020, cuando se comercializaron 596.911 unidades. 

Entre los 0 km, en la primera mitad del año se acumularon 210.117 unidades patentadas, un 37% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 153.399.

Para tener una guía según los precios que hoy maneja el mercado: Qué se puede comprar con presupuestos bajos, medios y altos

Bajo: de $200.000 a $1 millón

Por menos de $1 millón solo se pueden comprar vehículos usados y por supuesto, su valor varía con el estado de cada auto. Para los de $200.000 y $300.000, hay que pensar en modelos de más de 15 años de antigüedad, que es necesario revisar por un mecánico para asegurarse de que el dinero invertido, aunque sea un monto bajo para el mercado, no sea mal gastado. 

Entre los usados seminuevos, los precios también están sobre la franja del millón, pero se pueden encontrar oportunidades.

El modelo usado más vendido en el país es el Volkswagen Gol. Para encontrar un valor cercano al medio millón, hay que pensar en un modelo 2014 según la lista de precios de la Cámara del Comercio Automotor. 

En su versión de 3 puertas, el GOL Power 4G 1,4L de 2011 tiene un precio de $506.000, que para un modelo 2014 sube a $602. En 0km, el Gol de 5 puertas con motor 1,6 Trendline (TIPT, modelo 2020) cuesta el triple: $1,8 millón.

Un Volkswagen Polo Classic se puede comprar por $463.000 (4P 1.6 Mi FORMAT) modelo 2007 y un Up! de 2018 (3P 1,0 A/C) de 2017, cuesta $984.000.

Otro de los usados más vendidos históricamente es el Renault Clio. Con más de 10 años de antigüedad, se consiguen desde $420.000.

El Ford Ka, que también integra todos los meses el top ten de los más vendidos, se consigue por $394.000, en modelos anteriores a 2008. Y un Chevrolet Corsa de tres puertas modelos 2010, cuesta $473.000.

Medio: de $1 millón a $4 millones

En este rango entra la mayoría de los 0 km más vendidos y disponibles en el mercado que arrancan, en rigor, en el $1,5 millón.  

Los autos chicos de entrada de gama se consiguen por alrededor de $1,5 millón, y si el presupuesto se estira hasta $2 millones hay también pick ups y SUV recién lanzados que se pueden comprar.

El Renault Kwid es uno de los nuevos de menor precio. En su versión 5 puertas (1,0 ZEN) tiene un valor de $ 1,6 millón. Con $110.000 más ya puede accederse a un Logan (4P 1,6 16V LIFE) o un Sandero (de 5P 1,6 16V LIFE); ambos con valores que rondan $1,71 millón y de la misma firma. 

El Peugeot 208, estrella nacional, para su versión 5P 1,2 LIKE 2020 tiene un costo de casi $1,9 millón. Lo mismo en el caso del Fiat Cronos, lider de patentamientos, en su versión 4P 1,3 ATTRACTIVE  0 km. cuesta $1,6 millón.

Otro de los más vendidos y de menor precio entre los nuevos es el Toyota  Etios, que en su versión 5P 1,5 X 6MT cuesta $ 1,5 millón. Por menos de $ 2 millones se puede saltar dentro de la automotriz japonesa a un Yaris (5P 1,5 XS 6MT) también 0 km., que tiene un precio de $1,9. 

Y para el que puede estirarse todavía un poco más, un Toyota Corolla (4P 2,0 XLI MT) cuesta $ 2,3 millones.

En Toyota, la estrella en ventas tanto nuevas como usadas es la Hilux. En la versión de menor precio (C/C 2,4 TDi 4X2 DX 6 M/T) a estrenar, el valor $2,8. Llega a casi $6 millones en la versión D/C 2,8 TDi 4X4 SRX 6 A/T.

Esa pick up usada, modelo 2015, no baja de los $2 millones. 

 En ese mismo segmento, la Renaul Alaskan (D/C 2,3 DCI T 160CV 4X2 CONFORT 6MT) cuesta $3,5 millones nueva y la VW Amarok (D/C 2,0 TDI 140CV 4X2 TREND KAROMA 16″ HARD WORK) $3,6 millones.

El Taos, uno de los últimos lanzamientos de VW, entra en la franja media. Cuesta $4,1 millones en 0 km. (para la versión 5P 1,4 TSI 250 COMFORTLINE TIPT).

Alto: desde $5 millones

Desde las nuevas SUV con alta tecnología hasta los autos de lujo de los que ingresa una unidad por año, el presupuesto alto tiene las más diversas opciones.

Se encuentran desde un Peugeot 3008 (5P 1,6 THP ALLURE AT6) a $5,8 millones, una Toyota SW4 (5P 2,8 TDi SR 4X4 6AT) a $6,1 ó un Audi A8 (4P 4,0 TFSI QUATTRO 460CV 60) que ya salta a u$s 294.000.

Una Maserati Levante (5P 3,0 V6 BT 430CV 8AT 4X4 Q4 S) de 2018 cuesta u$s 166.000; mientras en 0 km. hay Mercedes Benz AMG GT R GT-COUPE 4,0 V8 BITURBO 585CV 7AT a u$s 392.000 y BMW X7 nuevas a u$s 250.000. 

f: Cronista