Qué cambiará en Salta con la adhesión a la Ley de uso medicinal del cannabis

0
452

La normativa tiene entre sus principales objetivos garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa.

El Senado provincial aprobó la adhesión a la Ley de uso medicinal de la planta de cannabis y ahora el gobierno deberá promulgar la iniciativa que tiene entre sus objetivos “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa”.

La legislación nacional crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

Con la adhesión a esta iniciativa, ahora la provincia estará facultada a emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud; promover medidas de concientización dirigidas a la población en general y desarrollar evidencia científica sobre diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud, que no abordan los tratamientos médicos convencionales.

Además, entre estos cambios se destaca que las ONG y personas individuales puedan producir cannabis con fines medicinales y elaborar aceite.

 “Con esta Ley estamos sacando de la ilegalidad a muchas familias que por necesidades tenían que realizar aceites medicinales de manera clandestina”, manifestó la senadora Silvina Abilés durante la sesión de la cámara alta.