viernes, abril 19

Qué dice el nuevo DNU sobre las flexibilizaciones a la cuarentena

0
408

El Gobierno indica que el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre, pero distritos como la Ciudad de Buenos Aires no lo habilitarán por ahora

El Gobierno nacional emitió el Decreto que flexibiliza las restricciones por la pandemia del coronavirus desde el viernes 1° de octubre.

Las medidas ordenadas en el DNU son de cumplimiento en todo el país. Sin embargo, algunos distritos como la Ciudad de Buenos Aires aún no habilitarán que el uso del tapabocas deje de ser obligatorio al aire libre.

Según el DNU 678, al que accedió la agencia Télam, “sigue vigente la necesidad de mantener distancia social (de al menos dos metros entre las personas) y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas”.

Asimismo, para reducir la circulación del coronavirus, continúa siendo necesario ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse las manos frecuentemente.

Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales deberán realizarse cumpliendo un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

A partir del 1° de noviembre de 2021, se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro. El mismo se realizará por los corredores seguros establecidos.

El Ministerio de Salud definirá los corredores seguros aéreos, marítimos, fluviales y terrestres, determinando los puntos de entrada al país, trayectos o lugares que reúnen las mejores capacidades para responder a las necesidades sanitarias y epidemiológicas.