jueves, marzo 28

Qué es el “pocketing”, el término que describe a los ocultadores de pareja

0
438
Refiere a una serie de comportamientos que pueden llegar a hacer saltar alarmas en muchas relaciones. Enterate de qué se tratan nuevo término se está introduciendo en el mundo de las relaciones: el “pocketing”, que describe la actitud de ocultar que se está saliendo con una persona. El origen del término alude a la palabra inglesa “pocket” (bolsillo) y refiere a “meterse al otro en el bolsillo para que nadie lo vea”.

El pocketing suele suceder cuando ya avanzada la relación y comenzando a ponerse “serios”, uno de los miembros de la pareja comienza a hacer esfuerzos por esconderle al mundo su relación sentimental.

En una nota del diario británico Independent, Eugenie Legendre, representante de la aplicación de citas Happn, dijo que “este término explica el comportamiento de cuando una persona te esconde de sus otras cercanas. Si no te presentan a sus amigos y familiares a los pocos meses de pasar tiempo juntos, entonces podría ser el momento de abrir los ojos porque te han embolsado“.

Sin embargo, no siempre que una persona no nos presenta a un amigo nos está haciendo pocketing.

Para empezar, según la psicológa Verónica Vivero, “conviene destacar que el factor tiempo es algo a tener en cuenta. Cuando empezamos a salir con alguien no sabemos cómo van a ir las cosas. Quizá yo tenga unas expectativas distintas a mi pareja y, esto es algo que es necesario ir hablando”.

Sin embargo, como el tiempo también puede ser relativo, y una relación de tres meses es mucho para unos, pero poco para otros, quizás también sea importante tener otros factores en cuenta.

En este sentido,  Vivero apunta otras señales tales como que la pareja haga muchos planes y nunca nos incluya en ellos si hay más gente, que no nos presente a nadie de su círculo social (no solo a una persona concreta, sino a ningún conocido) e insista en ir solo a todos sus compromisos sociales, o que, en el caso de ser una persona muy activa en redes sociales (esto depende del perfil más o menos íntimo de cada persona) nunca interactúe con nosotros, ni mucho menos nos etiquete o cuelgue alguna fotografía común.