Qué es la arritmia cardíaca, el problema que sufrió el “Kun” Agüero en pleno partido

0
264

En medio del partido entre FC Barcelona y Alavés, Sergio el “Kun” Agüero preocupó al tomarse el pecho, y los estudios revelaron que sufrió una arritmia cardíaca.

Este fin de semana, Sergio “Kun” Agüero asustó a todos sus fanáticos después de que se tomara el pecho en medio del partido entre FC Barcelona y Alavés. De inmediato fue asistido en el Camp Nou y se lo llevaron para hacerle estudios.Poco más tarde trascendió que el delantero de 33 años había sufrido una arritmia cardíaca, y que permanecerá en observación. Y este episodio no fue el primero: diez días antes también había tenido algo similar.

En cuanto a la arritmia cardíaca, es una alteración de la frecuencia o ritmo del corazón, y puede producirse por un cambio en sus características o variaciones inadecuadas.

La frecuencia normal oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto, pero al producirse este trastorno, los valores varían. Muchas veces no hay síntomas y su duración es corta porque el efecto que tiene sobre el bombeo del corazón es mínimo.

Sin embargo, otros casos pueden llegar a durar minutos y hasta horas. Esto lo que genera es una reducción de la cantidad de sangre que recorre el cuerpo, tal como le sucedió al Kun Agüero, quien se sintió mareado.

Si bien hasta las personas más sanas pueden tener una arritmia cardíaca, lo que lo pueden generar son mensajes nerviosos que le envían una señal al corazón de palpitar más rápido o más lento.

El doctor Norberto Debbag señaló: “El Kun se tomó el pecho y a su vez tambaleó antes de que vaya al peso. Ese es el mareo que presentó”. De esta manera, explicó: “Todas las arritmias pueden producir mareos porque no llegó la suficiente sangre al cerebro”.Por su parte, el deportólogo descartó que esto haya tenido relación con el contagio que había tenido el ex Manchester City de coronavirus meses atrás, e indicó: “Me inclinaría a pensar que son estas arritmias benignas que se pueden controlar perfectamente y que no le impedirán jugar en el futuro”.