Qué es la billetera virtual y cómo hacer para activar una

0
93
Se trata de una herramienta digital para almacenar, enviar y recibir capital, utilizando dispositivos electrónicos, sin la necesidad de mediar dinero en efectivo, ni el ingreso de datos bancarios En los últimos años la billetera virtual se ha instalado notablemente como método práctico para operar el dinero y mantenerlo de forma organizada. Sin lugar a dudas, este nuevo mecanismo ha ganado popularidad en el marco del crecimiento de las ventas online a través de las plataformas de e-commerce.

Pero, ¿qué es en realidad una billetera virtual? Se trata de una herramienta digital para almacenar, enviar y recibir capital, utilizando dispositivos electrónicos, sin la necesidad de mediar dinero en efectivo, ni el ingreso de datos bancarios.

Entre las distintas opciones existentes, recientemente irrumpió una nueva en el mercado: la billetera virtual MODO. A diferencia de las demás, este monedero digital es el resultado de un proyecto conjunto entre bancos públicos y privados, que operan en Argentina. El principal objetivo que se fijó para su creación fue, el de simplificarle al usuario, el procedimiento de pagos y transferencias.

Cómo se utiliza la billetera virtual

Después de entender qué es una billetera virtual es necesario interiorizarse en cómo se utiliza. Para manejar dinero virtual, el usuario debe descargar en su dispositivo la App bancaria o del propio monedero digital a través de PlayStore o App Store, según el sistema operativo correspondiente.

Para comenzar, la aplicación deberá validar la identidad del usuario. Probablemente, solicitará su nombre completo, número de DNI y contacto. En segundo lugar, le propondrá la posibilidad de vincular las cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito y débito que utilice normalmente.

Cabe aclarar que, poco se duda de la seguridad de estos mecanismos, ya que están respaldados por sistemas de encriptación de datos que impiden su vulneración. Es importante destacar también que, en todo caso, ante robos o pérdidas de dispositivos, los movimientos quedan automáticamente bloqueados.

Una vez que el sistema puede corroborar la identidad del titular, el mismo podrá comenzar a utilizar las múltiples funciones que ofrece. Entre las más destacadas están:

  • La realización de transferencias bancarias.
  • El pago de servicios de manera inmediata.
  • La generación de códigos QR.
  • Compras y pagos inmediatos a través del código QR

    Después de analizar el proceder de la herramienta, muchos se preguntarán: “Pero entonces ¿cómo hago para realizar un pago con mi billetera virtual?”. La respuesta es sencilla: todas las billeteras virtuales tienen inserta la tecnología QR.

    Así, la herramienta podrá arrojar códigos que almacenen la información necesaria para realizar pagos. Pueden generarse de manera inmediata y saldarse a través del mecanismo de aproximación y escaneo.

    En el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, esta característica cobra un valor significativo. Y el usuario podrá realizar movimientos bancarios sin utilizar dinero en efectivo, ni la intervención de terceros.

    Los beneficios de utilizar una billetera virtual

    Como quedó a la luz anteriormente, los beneficios de utilizar este método tecnológico son múltiples. En primer lugar, se trata de un mecanismo ágil: con la billetera virtual el usuario podrá olvidarse de hacer largas colas y demorar en procedimientos bancarios básicos.

    Además, es un sistema práctico y muy fácil de usar: cualquier persona, independientemente del vínculo que tenga con la tecnología, demorará pocos minutos en comprender su funcionamiento para comenzar a disfrutar de las facilidades que ofrece.

    Por otro lado, es importante remarcar que se trata de un método seguro. Los datos del usuario estarán al resguardo, al igual que el dinero que deje almacenado en la billetera virtual. Incluso, para ingresar solicitará una contraseña, sin ningún tipo de excepción.

    Para conocer más sobre el funcionamiento y las diferentes opciones de billetera virtual, los usuarios podrán acercarse a su banco de preferencia y recabar la información precisa.