viernes, marzo 29

“Que este sea el último esfuerzo que se pide”: el fuerte mensaje de Carrió contra la cuarentena

0
447
«Sigamos cuidando y cuidándonos», cerró la dirigente su mensaje La dirigente de la Coalición Cívica y ex diputada nacional Elisa Carrió reclamó este domingo a través de su cuenta de Twitter que la extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández “sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad”, y apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir“, sentenció Carrió, sin profundizar en los motivos de su “enojo” con el mandatario provincial.

En el mismo mensaje, Carrió habló sobre la extensión y endurecimiento del aislamiento por coronavirus y sentenció: “Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”. Las pistas sobre el enojo de Carrió con Kicillof llegaron a través de un comunicado de la Coalición Cívica titulado “Cien días, la efeméride del fracaso de Kicillof”, donde aseguran que Kicillof es “el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus” y “dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses”.

El senador provincial Andrés De Leo afirmó que su manejo de la pandemia en el conurbano “fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron”.

“Fue coherente sólo en cuanto a que jamás dejo de ser él (y sólo él). Centralizó las decisiones en su entorno sin convocar a un grupo interdisciplinario para diagramar un plan integral para que, además de la lucha contra la pandemia, contemplara medidas para mitigar los efectos negativos del aislamiento, cuyas lesiones económicas, sociales y psicológicas hoy ya son profundas, con previsión al empeoramiento, sin soluciones a la vista”, indicaron.

También reprocharon que “el descontrol que se observó en los últimos sesenta días, especialmente en el conurbano, ha tirado por la borda gran parte del esfuerzo realizado por millones de bonaerenses, lo que arrastró al resto de la Provincia y al país a un nuevo esfuerzo que significará, para muchos argentinos, un golpe letal en sus proyectos de vida”.

“De seguir en este camino, es de esperar que cuando la pandemia haya pasado, Kicillof elija un dato estadístico, le ponga cotillón con su relato y pretenda venderlo como una falsa victoria a millones de bonaerenses, los mismos que están en la lona por tener al peor gobernador del país en el manejo de la pandemia. Pirro venció a los romanos habiendo perdido miles de sus soldados y dijo: ‘otra victoria como esta y volveré solo a casa’”, enfatizaron.