jueves, abril 18

¿Qué fue lo más buscado en YouTube en tiempos de coronavirus?

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La pandemia global de coronavirus no solo cambió nuestras vidas, sino también los patrones de búsqueda de la plataforma de videos

YouTube es una de las plataformas más populares de entretenimiento de la actualidad, con millones de usuarios recurriendo a ella a diario para informarse, divertirse, aprender o simple y sencillamente para escapar de la realidad.

La pandemia global de coronavirus, de hecho, mejoró sus oportunidades de obtener usuarios y cambiaron los patrones de búsqueda: las tendencias arrojan datos muy interesantes sobre los hábitos de consumo en los usuarios en tiempos de COVID-19.

Según informó la propia plataforma, durante estos tiempos de distanciamiento social, los contenidos relacionados a tutoriales para hacer “tapabocas”, específicamente las hechas de forma casera siguiendo los lineamientos de la OMS, o las máscaras protectoras más a la moda con distintas técnicas o materiales, registraron más de 8 millones de reproducciones desde el 15 de marzo.

Por fortuna, las fuentes autorizadas y oficiales de noticias también presentaron un aumento del 80% dentro del primer trimestre de 2020, un dato que nos demuestra que la sociedad realmente está interesada en mantenerse informada ante la crisis sanitaria, dejando de lado el contenido sensacionalista o falso.

Del mismo modo, los contenidos educativos han cobrado gran relevancia para los usuarios.

Los canales relacionados a las matemáticas fueron otros beneficiados: han aumentado su audiencia en más del 50% a partir del 15 de marzo en comparación con el resto del año.

Otra tendencia que ha tomado fuerza a nivel global es la de cocinar: todo el contenido que tiene relación con recetas o nuevos platos aumentaron un 45% del 1 de enero al 16 de marzo.

Por otro lado, los usuarios han estado buscando formas de ejercitarse sin tener que salir de casa.

El estudio presentado por YouTube señala que las reproducciones que incluyen palabras “en casa” o “sin equipo” incrementaron un 200% en México desde el 15 al 31 de marzo en comparación con el 2019: “Sin importar el lenguaje en el que estén los videos, los movimientos de las rutinas son universales, rompiendo la barrera cultural en este rubro”, explicaron desde la plataforma de videos.

Como parte de una iniciativa llevada a cabo por YouTube llamada “QuédateEnCasa”, algunos creadores de contenido se unieron para incentivar que la gente no salga de sus hogares: