Qué había declarado como arrepentido Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner desaparecido

0
219

Se trata de último imputado colaborador que fue aceptado en la causa de los cuadernos de las coimas que nació por el chofer Oscar Centeno. Lo buscan desde hace un día en El Calafate.

Fabián Gutiérrez
Qué había declarado como arrepentido Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner desaparecido (Foto: TN).

Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner que se encuentra desaparecido, fue el último en convertirse en arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

A pesar de que no vio el contenido de los bolsos que los Kirchner movían desde Buenos Aires al sur, la información brindada a la Justicia le alcanzó para obtener el beneficio de ser un imputado colaborador.

El hombre que era cercano a la actual vicepresidenta reveló en su declaración que a Cristina la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”, según indica Infobae.

Asimismo, contó cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la expresidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el exministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

Gutiérrez precisó cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregárselos a Néstor Kirchner. También reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

El exsecretario privado de la vicepresidenta también desmintió nuevamente a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los USD 9 millones que el exsecretario de Obras Públicas llevó a un convento hace dos años. La acusación fue atribuida a una pelea que había tenido años antes con López y ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.