Qué no se puede hacer el Viernes Santo

0
175

Para los católicos, la Semana Santa es una de las conmemoraciones más importantes, que incluye ciertas costumbres y respetos.

Qué no se puede hacer el Viernes Santo

La Semana Santa incluye algunas de las fiestas y conmemoraciones más importantes para los católicos y cristianos. Comienza con el Domingo de Ramos, cuando se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, y finaliza en el Domingo de Resurrección – o domingo de Pascuas – cuando se celebra su resurrección.

Dentro de la Semana Santa, el Viernes Santo recuerda la Pasión de Cristo, su crucifixión y su muerte. Es por esto, que en un día de mucha fe y respeto, los católicos y cristianos se abstienen de realizar ciertas prácticas.

Dentro de lo que no se debe hacer un Viernes Santo se encuentran la sugerencia de no consumir carne de cerdo ni de res.

También, llamando a la reflexión sobre el sufrimiento de Jesús, se debe guardar abstinencia, por lo que no se recomienda no jugar juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas.

¿Por qué no se come carne en Viernes Santo?

Si bien la Biblia no habla específicamente de la prohibición de comer carne de res o de cerdo, la tradición fue adoptada para conmemorar la muerte de Jesús.

Es por eso que los católicos adoptan la costumbre de no comer carne como una manera de hacer un sacrificio para homenajear a la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios .

En la antigüedad, tampoco se podía comer carne roja durante la Cuaresma – los 40 días de Jesús en el desierto antes de su llegada a Jerusalén – lo cual era considerado un pecado.

La carne fue tomada como algo simbólico, un alimento del cual la mayoría de las personas disfrutan, y por este motivo se estableció su prohibición.

Sin embargo, el «sacrificio» que pueden hacer los católicos y cristianos puede abarcar cualquier tipo de consumo o acción que a la persona creyente le provoque cierta abstinencia.