Qué ocurrirá con los precios de Netflix y Spotify tras recargas a compras con tarjeta en el exterior

0
274
El aumento del 30% a compras con tarjeta de crédito en el extranjero afectará al precio de las principales aplicaciones pagadas con la divisa estadounidense

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero impuso una recarga del 30% para compras con tarjeta de crédito en el extranjero y esto afectaría directamente a los precios de servicios en streaming que los argentinos pagamos en dólares.

Si se trasladaran a las tarifas, los tres planes de Netflix van a presentar los siguientes incrementos:

Plan Básico (permite ver en una pantalla a la vez en definición estándar. Descarga videos en un teléfono o tableta): el costo actual es de $ 179 al mes (sin impuestos) y va a pasar a 233 pesos aproximadamente. 

Plan Estándar HD (en el que se puede ver en dos pantallas a la vez. HD disponible. Descarga videos en dos teléfonos o tabletas): tiene un precio en la actualidad de $ 269 al mes (sin impuestos) y va a subir a a 350 pesos. 

Plan Premium Ultra HD (con el que se puede ver en cuatro pantallas a la vez. HD y Ultra HD disponibles. Descarga videos en cuatro teléfonos o tabletas): con un costo de $ 369 al mes (sin impuestos), se va a incrementar a 480 pesos.

Lo mismo va a suceder para los usuarios que tengan contratado alguno de los planes de Spotify. En este caso las tarifas quedarán del siguiente modo:

Plan Individual (que permite escuchar música sin anuncios, reproducir tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión y reproducción on demand): pasará de $ 99 a 129 pesos.

Plan Dúo (que ofrece dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, Duo Mix: una playlist para dos, actualizada periódicamente con la música que más les gusta y reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): haría un salto de $ 129 a 168 pesos.

Plan Familiar (que cuenta con seis cuentas Premium para familias que viven juntas, Family Mix: una playlist para tu familia, actualizada periódicamente con la música que más les gusta, bloqueo de música explícita, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): va a sufrir un incremento de $ 149 a 194 pesos.