jueves, febrero 22

Qué pasará con los pasajes y las millas acumuladas tras el cese de actividad de LATAM en el país

0
365

La compañía aérea anunció que dejará de operar vuelos de cabotaje en Argentina. 

Tras la noticia de Latam donde anunció que dejará de operar las rutas de vuelos de cabotaje en Argentina «por tiempo indeterminado», muchas personas hicieron consultas sobre qué pasa con los vuelos que ya habían reservado. 

Desde Latam informaron a través de un comunicado que los clientes «podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta Latam Pass a través de latam.com» y que «los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada» al adquirir el billete. Hasta ahí, todo en claro.

Los clientes no perderán sus millas, sino que podrían cambiarlas por pasajes internacionales ahora que la compañía se retiró del mercado de cabotaje dado que el programa Latam Pass sigue activo, informaron desde la firma.

La empresa informó además que los pasajeros que tienen comprados vuelos domésticos en Argentina se les ofrecerá un menú que incluye desde la devolución del pasaje hasta la conversión del mismo en millas.

Sí conviene tener en cuenta que la filial de Latam en Estados Unidos presentó su quiebra en mayo de 2020, aunque por ahora se respetaron los beneficios de los clientes, informó la CNN en aquel entonces.

Durante 15 años Latam operó vuelos de cabotaje hacia y desde 12 destinos en Argentina: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Desde la compañía anunciaron que a quien tenga un pasaje de cabotaje se le «devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago», mientras que las personas con billetes para vuelos internacionales «podrán cambiar la fecha sin costo ni diferencia de tarifa».

«Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam», especificaron.