“Que se dejen de pelotudear”, el descargo del director de un hospital frente a la falta de camas

0
151

Emmanuel Álvarez es director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega utilizó las redes para publicar un desesperado pedido de ayuda.

En el contexto de la segunda ola de contagios, los casos siguen aumentando de forma sostenida sumiendo al sistema sanitario en una profunda crisis. De esta manera, Emmanuel Álvarez, director ejecutivo del Hospital “Mariano y Luciano de la Vega” utilizó las redes sociales para publicar un extenso descargo en el que pedía ayuda a la comunidad en este difícil momento.

Por su parte, Álvarez pidió que se vuelva a la Fase 1 y explicó que el sistema sanitario ya está en medio de una crisis complicada. “No hay hora ni día, todos están trabajando a full. Si esto no es colapso, ¿el colapso dónde está?“, publicó el domingo por la noche con profunda preocupación.

A su vez, sostuvo que todo el personal no trabaja “por plata ni por reconocimiento” y que lo único que piden es respeto hacia el equipo de salud. Sin embargo, hizo un último pedido: “Que se dejen de pelotudear los que saben que están pelotudeando“.

Un grito desesperado

De todos modos, eso no acabó allí y luego publicó lo que él tituló: “Un grito desesperado desde el Conurbano“. En ésta cambió el tono y expresó su preocupación con más detalle. “Es grito porque no se oye la voz de la mayoría, desesperado porque no hay calma donde reina la muerte“, comenzó el escrito.

También habló de que la vuelta a la Fase 1 resulta imprescindible para evitar la propagación del virus. De esta manera, se reduciría la circulación de personas, lo que se traduce en una desaceleración en los contagios y menos ocupación de camas. “No es un capricho, una postura ideológica o algún tipo de oportunismo”, se encargó de aclarar y luego concluyó: “El sistema está colapsado“.

Por otro lado, advirtió que la nueva ola es mucho “más contagiosa y mucho más letal” que la primera. “Vemos todos los días casos más agresivos en personas jóvenes, muchas de ellas sin factores de riesgo conocidos”, explicó preocupado y contó que los contagios en infantes y embarazadas aumentó drásticamente.

Por último, envió un último mensaje: “Pedimos a gritos que frenen los contagios y el colapso en marcha. Todos ya saben cómo hacerlo“.