¿Qué significa el corazón rosa que aparece en Whatsapp?

0
85

  • 2019-10-16 07:08:20

La imagen se viralizó por el servicio de mensajería en los últimos días. Conocé qué se esconde tras este mensaje.

En las últimas horas, en la aplicación de mensajería Whatsapp se viralizó una imagen de un corazón rosa que esconde un mensaje muy importante.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y está es la semana de la prevención de la enfermedad.

En relación a las diferentes acciones que se pueden llevar adelante para concientizar sobre esta enfermedad, el corazón rosa tiene el objetivo de resaltar la importancia de realizarse los estudios a tiempo.

“Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!”, explica el mensaje.

Por supuesto que WhatsApp no fue el único lugar donde se vio este peculiar pedido. También tuvo una fuerte repercusión en Facebook.

Según los últimos estudios médicos de la Unidad de Cáncer de Mama de Madrid, el cáncer de mama afecta tan solo entre 1 % y un 3% de la población masculina. La razón por la que los hombres pueden padecer esta enfermedad, aún no está determinada concretamente.

Sin embargo se cree que puede deberse a una malformación relacionada con mutaciones de varios genes. De hecho, algunos casos pueden ser hereditarios. La detección del cáncer de mama en el sexo masculino suele ser bastante tardía.

A diferencia de las mujeres, los hombres no realizan consultas sobre este tema porque “no se piensa que pueda afectar al género masculino y no se controlan la glándula mamaria”, según informan especialistas de Sociedad Argentina de Mastología.