viernes, julio 12

Qué significa “Kiricocho” y por qué lo gritaron durante el partido de vóley contra Italia

0
344

Argentina le ganó a Italia en el vóley masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el grito de “Kiricocho” habría ayudado.

La alegría de la selección argentina de vóley al ganarle a Italia

Cuando la selección argentina de vóley masculino estaba perdiendo 7 a 9 en parciales contra Italia, de repente la palabra “Kiricocho” se oyó a viva voz y a partir de ahí, todo se dio vuelta. El grito habría surtido efecto, y así los albicelestes llegaron a la semifinal por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Esta palabra no es nueva, sino que su origen se remonta a 1982, y quien la popularizó fue el exdirector técnico de fútbol, Carlos Salvador Bilardo.

Si bien “el Doctor” estuvo frente a la Selección Argentina, cuya mística también es legendaria, “Kiricocho” salió de cuando era entrenador del club Estudiantes de La Plata: Bilardo la usaba como una expresión para mufar a los equipos contrarios.Sin embargo, esta palabra tiene una historia y una personalidad. Este era el nombre de un hincha “pincharrata” que deseaba con todas sus fuerzas que a los contrincantes le vaya mal, ya sea con una expulsión, una lesión, o cualquier otra desgracia.Y si bien es una cuestión mística, “Kiricocho” funcionó: en aquel entonces, Estudiantes salió campeón del Torneo Metropolitano después de que la leyenda contara que solo perdió ante Boca, cuando el fanático no pudo ir. Mientras tanto, casi cuarenta años más tarde, la cábala volvió a funcionar, aunque en el ámbito del vóley. Video. «Por qué es tendencia» vía Twitter.

Cómo fue el partido de Italia contra Argentina

La selección nacional comenzó el encuentro con algunas adversidades. En el primer parcial perdieron 21 a 25, pero el equipo logró dar vuelta la situación. Desde entonces, marcaron 25-23; 25-22; 14-25; y finalizaron con 15 a 12. De esta manera, en un 3 a 2, lograron pasar a semifinales.Esta será la primera vez en 21 años que Argentina llegará a esta instancia en el vóley. En cuanto a su contrincante, será Francia, y competirán este jueves 5 de agosto a las 9, horario argentino.