Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular

0
114

Se necesita todos los días, sea para la comunicación laboral, por la calidad de la cámara o por la capacidad de almacenamiento.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular

Hay 3.800.000 personas alrededor del mundo que poseen un teléfono móvil, según el agregador de estadísticas Statista. En el día a día, es necesario para trabajar, estar en contacto con la familia y los amigos, tener una agenda, organizar la jornada, usar mapas y saber qué tomar, revisar las noticias o escuchar música en el transporte público, entre otras muchas funciones.

Es por esto que es necesario tener en claro una serie de cuestiones a la hora de comprar uno nuevo. Y, según la página oficial del HotSale, que reúne las mejores ofertas en este día de descuentos, estas son las recomendaciones a tener en cuenta:

La importancia del uso

Es algo normal que las personas se pregunten sobre su conectividad, sobre sus funciones, incluso sobre la calidad de la cámara y aún así no sepan tomar una decisión al respecto.

Estos son los puntos clave para poder resolver este problema de una forma mucho más sencilla. Estos son los criterios básicos que se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar un celular.

Buscar y clasificar

Esto se hace para saber qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular, por que, como en todo, uno siempre tiene que investigar previamente. Sobre todo se hace para no caer en elecciones apresuradas que terminen siendo equívocas o en una indecisión permanente.

No es difícil, pero se le tiene que dedicar su tiempo, mismo buscar por internet o en youtube, concurrir a expertos o simplemente preguntar a alguno de tus amigos (o ver los modelos que usan). También puede ser leyendo en portales web sobre las variedades de celulares que hay, ya sería dar el primer paso.

Precio

¿Estás dispuesto a pagar por el mejor teléfono que puedas conseguir, o estás corto de plata para invertir y buscas algo barato? Para saber se tiene que entrar a los catálogos virtuales de ventas y ver justamente el precio de cada celular.

Incluso buscando un mismo modelo podemos encontrar que tiene diferentes precios según el vendedor. Además, por lógica, un celular más completo sale más caro que uno barato, pero encontrar el equilibrio justo entre calidad-precio accesible no es algo tan complicado de conseguir a fin de cuentas.

Forma, tamaño y diseño

Vas a usar mucho tu nuevo teléfono, así que asegúrate de que sea uno que te guste y te sea cómodo. Teléfonos compactos y robustos, metal elegante y plástico colorido se ven y se sienten muy diferentes entre sí.

Las pantallas grandes son ideales para navegar por la web, ver vídeos o jugar mucho, pero las pantallas más pequeñas tienden a ser más baratas y quizás te sea más cómodo y útil.

El sistema operativo

¿iOS o Android? Cada uno viene con ventajas exclusivas, pero también con sus problemas. Por lo general, esto es lo que dicen los expertos:

  • iOS tiene una excelente conectividad y puede sincronizarse con iPod, iPad o Mac sin problemas.
  • Los Android, por otro lado, son súper personalizables, pero se ven un poco diferentes en cada teléfono y depende de la capa de personalización que ofrezca el fabricante.

La cámara

La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con cámaras, pero pueden variar bastante. Algunos son parecidos al uso de una cámara DSLR, mientras otros tienen cámaras frontales fantásticas para llamadas selectas o videollamadas. Otros sólo tienen una sencilla cámara de apuntar y sacar en la parte posterior que no hace nada especial.

La capacidad de almacenamiento

El almacenamiento interno se utiliza para guardar aplicaciones, mensajes, fotos/archivos y a menudo se puede ampliar con una tarjeta SD. Una aplicación densa y que utilice mucho espacio puede ocupar más de 1 GB con bastante facilidad, así que hay que tener en cuenta que mientras más espacio, más rango de uso.

Batería

Esto es clave para tener una buena experiencia como usuario. Se recomienda al menos que el equipo tenga una batería de 4.000 mAh. También hay que saber si es compatible con carga rápida, que es algo que evitará muchos disgustos, sobre todo en situaciones de emergencia. Otro factor a considerar es si se puede cargar la batería de forma inalámbrica o también saber si se utiliza el estándar Qi, que es el más frecuente.

Todas estas cosas son las que tenés que revisar para tomar tu decisión final. Y recordá que un celular muy barato puede ahorrar mucho dinero, pero puede ser una mala inversión si no tiene todo lo que necesitas.

f: Cronista