Quedó habilitada la Ruta 68 después del fuerte temporal: hay demoras

0
124

Vialidad Nacional trabajó en el despeje de las zonas más afectadas para liberar el tránsito.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Durante la madrugada se desató un fuerte temporal de tormenta en la zona de los Valles Calchaquíes que provocó el desmoronamiento de rocas, el deslizamiento de barro y la crecida de arroyos sobre algunos sectores de la Ruta Nacional N° 68 que permanecía intransitable en algunos tramos.

Personal de Vialidad Nacional trabajó en el despeje y desde Defensa Civil informaron que la ruta ya se encuentra habilitada (hay demoras). Se recomendaba manejar con suma precaución a raíz de la congestión provocada por la gran cantidad de vehículos varados durante el corte.

Hay alerta

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por tormentas fuertes para la tarde y la noche en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Por tal motivo, no se descarta un nuevo temporal que podría afectar nuevamente la circulación por la Ruta 68.

Los municipios en alerta amarillo son: Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate.