martes, septiembre 22

Quería combatir un hormiguero y terminó “explotando” su jardín

0
121
El hombre, de Illinois, Estados Unidos, claramente no había escuchado el hit de Charly García

Un hombre de Illinois, Estados Unidos, estaba intentando combatir un hormiguero en el jardín de su casa cuando tuvo una brillante idea: prenderlo fuego. Lo que nunca se imaginó es que se produciría una explosión.

Como puede apreciarse en el video difundido en internet, un hombre prende fósforos y los va tirando en el hueco del hormiguero para matar a las hormigas. Luego de un par de intentos, y ante la presencia de sus perros, el dueño de casa logra embocar la llama en el agujero del hormiguero. Segundos después, se produjo lo impensado: su jardín explotó, volando los “panes de pasto” por el aire, y quedando el jardín totalmente destrozado, ante la mirada atónita del individuo.

 

¿Por qué se produjo la explosión? Algunas especies de estos insectos producen gases potentes de efecto invernadero, debido a la creación de los montículos de basura con excrementos, bacterias o cuerpos de otras hormigas muertas.

De acuerdo a lo publicado por  la revista «Proceedings of the Royal Society B» asegura que: «Debido a las condiciones húmedas y pobres en oxígeno de las pilas, las bacterias producen enormes cantidades de metano y óxido nitroso que generan alta combustión».Mirá el video.