miércoles, abril 24

¿Quién era el turista inglés asesinado en Puerto Madero?

0
401

16 de diciembre de 2019 09:07

¿Quién era el turista inglés asesinado en Puerto Madero?

Foto: Holiday Parks Management)

Tenía 50 años. Era el dueño de una empresa constructora y vivía con su familia en Northamptonshire. Estaba con su hijastro cuando fue atacado.

Matthew Charles Gibbard, el turista británico asesinado por motochorros este domingo en la puerta del hotel Faena de Puerto Madero, tenía 50 años, vivía con su familia en Northamptonshire y encabezaba una empresa constructora.

El hombre estaba casado con Suzanne, de 52 años, y vivían en el un condado ubicado al norte de Londres. Lideraba una una empresa de construcción de casas de retiro y vacaciones Tingdene genera ganancias anuales 20 millones de libras, según informó el diario The Daily Mail.

Su hijastro, Stefan Joshua Zone, de 28 años, estaba con él y también fue atacado. Recibió un disparo en una pierna y se encuentra internado.

Prefectura Naval rodeó la zona

Prefectura Naval rodeó la zona Gentileza: @INFOen140

«Desde 1969 hemos construido nuestra reputación como una de las empresas constructoras de hogares residenciales de retiro y casas de vacaciones líderes en el Reino Unido», se describe la empresa de Gibbard en su página web.

Una empleada del bar Snooty Fox, al que solía asistir Gibbard, fue entrevistada por el diario británico The Sun y dijo que «Matt era una persona tan hermosa, y un verdadero caballero. Hizo tanto por el pueblo, incluso puso el dispositivo para los fuegos artificiales él mismo. Eran una familia muy exitosa y popular en el pueblo».

Gibbard fue asesinado cerca de las 11 del domingo, en la puerta del hotel ubicado en la calle Martha Salotti 445, entre Juana Manso y Aimé Painé, en el corazón de Puerto Madero. Los dos turistas estaban entrando al edificio cuando fueron interceptados por una moto, presuntamente apoyada por un vehículo, y delincuentes intentaron arrebatarles sus pertenencias. Los británicos intentaron luchar con dos motochorros y fueron baleados. Luego fueron trasladados al hospital Argerich.

Los investigadores intentan determinar el recorrido de los turistas baleados para definir si fueron elegidos como blanco de oportunidad por los motochorros o bien si fueron seguidos durante su trayecto.