En su anuncio de la intervención y expropiación de la empresa exportadora de granos Vicentin, el presidente Alberto Fernández determinó que Gabriel Delgado será el interventor de la compañía.
Licenciado en Economía Agropecuaria y Doctor en Finanzas con especialización en finanzas rurales, Delgado además se desempeña como productor agropecuario. Esta no será su primer experiencia en la función pública: entre 2013 y 2015 fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner
Con la llegada de Mauricio Macri al Gobierno y desde 2016 hasta la actualidad se desempeñó como Director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA).
Su carrera dentro del agro había comenzado en 1998 cuando ingresó al INTA como economista en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central).
Desde 2006 al 2013 fue Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución. Paralelamente, en 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.