Quién es el ex funcionario deLaCámpora que podría recibir hasta 250millones de pesos del Estado

0
88

Se trata de Ignacio Saavedra, quien supo ser número dos de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y estuvo bajo sospecha por ser considerado el segundo integrante más rico entre los funcionarios de la agrupación camporista.

Si bien la agenda del Gobierno Nacional debería abocarse a resolver la incertidumbre que gira en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la actual gestión política mantiene entre sus proyectos la posibilidad de gastar hasta 250 millones de pesos en organizar eventos para la cartera educativa que actualmente lidera Tristan Bauer.

Como si fuera poco, según consignó RealPolitik entre las empresas que ofertaron para quedarse con el negocio se encuentra la de un ex funcionario de La Cámpora, que podría recibir la exorbitante suma de dinero de parte de las arcas del Estado.

Ignacio Saavedra, el hombre en cuestión, se presentó a la licitación con su empresa Tiempo Beta SRL, que tiempo atrás fue designada por el Gobierno para la organización de eventos y por los cuales obtuvo un monto cercano a los 132 millones de pesos. Al día de hoy, según figura en el sitio web Compr.Ar, la suma total que planea recaudar en esta oportunidad asciende a los 249.795.800 pesos.

De acuerdo al pliego de cláusulas particulares de la licitación Nro. EX2021-121735609, se buscará contratar “servicios complementarios para eventos que se girarán en torno a programas y actividades que se llevarán a cabo exclusivamente dentro de todo el territorio argentino, excluyendo al AMBA”.

Con pasado militante en la agrupación La Cámpora, Saavedra ha recibido en el último tiempo millones de pesos por parte del gobierno del Frente de Todos. En efecto, la sede de su empresa es en el mismísimo “Complejo Cultural C”, que hizo las veces de sede de campaña para el oficialismo durante las PASO. Saavedra fue, también, subgerente de Canal 7 y número dos de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Durante su época de funcionario público, su figura estuvo bajo sospecha por ser considerado el segundo integrante más rico entre los funcionarios de La Cámpora, según los datos que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). En 2012, gracias a los negocios con el estado, sus bienes registraron un aumentó del 331 por ciento. El patrimonio de Saavedra sólo es superado por Mariano Recalde, que declaró casi 5 millones. Detrás quedaron, incluso, Axel Kicillof y Juan Cabandié.