Quién es Emmita, la nena de 7 meses que necesita una remedio de 2 millones de dólares

0
116

Emmita es una nena de 7 meses que tiene un tipo de Atrofia Muscular Espinal (AME) que requiere una medicación de 2,1 millones de dólares.

Hija de Natalia Torterola y Enzo Gamarra, Emmita es una nena de 7 meses cuya lucha conmovió al país. Nació en el Chaco y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.

Esta enfermedad consiste en una serie de trastornos en las neuronas motoras, lo cual provoca debilidad y, como su nombre lo indica, atrofia en los músculos. Para curarse, necesita Zolgensma, una medicación que cuesta 2,1 millones de dólares.

Desde hace un mes, sus papás comenzaron la campaña “Todos con Emmita“. Muchos famosos e influencers se sumaron y compartieron su lucha para poder ayudarla. Entre ellos están Barbie Vélez, la China Suárez, Belu Lucius, Miriam Lanzoni, Valeria Lynch y hasta Javier Calamaro.

Por el momento, solo llevan recaudados 220 mil dólares, pero no bajan los brazos hasta alcanzar la suma millonaria que le salvará su vida. En cuanto a la medicación, es importante que pueda acceder a la Zolgensma antes de que tenga los 2 años para que el tratamiento sea efectivo.

Hernán Drago también se sumó a la campaña. Fuente: @todosconemmita vía Instagram.

En la cuenta de Instagram, Natalia contó: “Emmita era una bebé que a los 4 meses nos dimos cuenta de que no se movía bien. La llevamos al kinesiólogo porque pensábamos que le faltaba estimulación, y nos derivaron al neurólogo”.

Emma tiene una enfermedad neuromuscular genética que no permite que se mueva ni que respire bien“, agregó. De hecho ella tuvo a fines de 2020 un paro cardiorrespiratorio. “Estamos buscando un medicamento que no está aprobado por la ANMAT y que le va a dar una mejor calidad de vida“.