sábado, junio 22

Quién es Francisco Paoltroni, el productor rural que Milei quiere como presidente provisional del Senado

0
137

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, dio a conocer el nombre de quien secundará la vicepresidenta electa Victoria Villarruel en la Cámara Alta. Martín Menem fue confirmado como presidente de Diputados.

A ocho días de la jura como Presidente, Javier Milei sigue completando los casilleros del nuevo gobierno. Este sábado se conocieron los nombres elegidos para encabezar ambas cámaras del Congreso y, como anticipó TN,el mandatario electo se inclinó por legisladores de su propia fuerza.

Guillermo Francos lo confirmó: “El presidente electo ha decidido que tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el presidente provisional del Senado sean de La Libertad Avanza”, adelantó el futuro ministro del Interior, y dio los nombres: Martín Menem es el elegido para Diputados y el formoseño Francisco Paoltroni será propuesto como presidente provisional del Senado.

Quién es Francisco Paoltroni, el elegido de Javier Milei para la presidencia provisional del Senado

Francisco Paoltroni, senador electo por Formosa, vivió desde chico en el campo y a los 12 años empezó a trabajar como tractorista. Su actividad en los últimos años fue como productor agropecuario.

Durante la campaña presidencial, Paoltroni comparó a Milei con el entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni. “Sin experiencia, sacó campeón del mundo a Argentina”, dijo en alusión a las críticas recibidas por el presidente electo en relación a su falta de antecedentes de gestión en la función pública.

Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier  Milei para presidir el Senado. (Foto: X PaoltroniF).
Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier Milei para presidir el Senado. (Foto: X PaoltroniF).

Paoltroni resultó electo este año para el cargo de senador nacional por la primera minoría desde el partido La Libertad Avanza. Con 30.32% de los votos, dejó afuera al histórico radical Luis Naidenoff.

De ser aprobada su designación, que ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner, Paolroni secundará a Villarruel y será el tercero en la línea de sucesión presidencial.

Francisco Paoltroni, electo senador en Formosa

El 25 de octubre pasado, Francisco Paoltroni fue electo como senador nacional por Formosa, terciando con un 30,20% de los votos en la disputa entre el poder del gobernador Gildo Insfrán 54,23% y Juntos por el Cambio (15,55%), en esa categoría legislativa.

Tras obtener 101.245 votos, el futuro representante de La Libertad Avanza en la Cámara Alta enfatizó la importancia de trabajar juntos para consolidar la oposición y aumentar el apoyo a Javier Milei, con miras a la elección en balotaje.

La historia de Paoltroni es la de un hombre que, junto a su familia, decidió trasladarse a la provincia del noreste argentino en busca de oportunidades para la producción y la vida en el campo. Su determinación lo llevó a dar un paso más allá: involucrarse en política para “luchar contra las injusticias y las prácticas autoritarias”.

A pesar de las represalias y desafíos, no se rindió y encontró un camino hacia la victoria en un contexto electoral que sorprendió a muchos. Ahora se prepara para representar a los ciudadanos de Formosa en el Congreso, con la “promesa de enfrentar la corrupción y el totalitarismo”.

Quién es Francisco Paoltroni, el productor rural que Milei quiere como presidente provisional del Senado

En ese sentido, convocó a todos los ciudadanos formoseños que “anhelan un futuro mejor para la provincia y el país a unirse en la labor de caminar por las calles y fiscalizar con un objetivo común: ganar el 19 de noviembre”. Subrayó que el futuro está en manos de la ciudadanía.

Además, el senador electo resaltó que, como segunda fuerza más votada en Formosa, agradece a los ciudadanos por su apoyo. Y los alentó a “redoblar esfuerzos para cambiar la historia y el futuro de la Argentina, con el objetivo de llevar a Javier Milei a la presidencia”.

El día que Francisco Paoltroni sorteó su sueldo como Javier Milei

En 2022, cuando se perfilaba como un posible candidato a gobernador de Formosa, Francisco Paoltroni organizaba sorteos mensuales para pagarles las facturas de luz a 10 familias.

En una metodología similar a la del diputado nacional Javier Mileicon los sorteos de sus sueldos, Paoltroni decidió sarle este beneficio a 10 familias, de manera azarosa, cada mes. En principio, la iniciativa tendrá vigencia hasta diciembre inclusive.

El primer sorteo se realizó el sábado 23 de abril de 2022 y se anotaron unas 1600 personas entre Facebook e Instagram, las dos redes sociales para participar de la iniciativa.

Paoltroni instó a la ciudadanía a votar por Javier Milei en el próximo balotaje del 19 de noviembre. (Foto: PaoltroniF).
Paoltroni instó a la ciudadanía a votar por Javier Milei en el próximo balotaje del 19 de noviembre. (Foto: PaoltroniF).

A las familias ganadoras, se les pagó facturas que oscilaban por aquel entonces entre los $4.000 y $12.000, aunque prefirió no revelar la suma total que destinó para este fin. Entre los requisitos para concursar, los interesados debían seguir las cuentas de Paoltroni en las redes sociales y mencionar a otros tres “amigos” en la publicación, además de ponerle “me gusta” y compartirla.

“Hacemos algo parecido a lo de Milei. En este caso, con una intención solidaria. Pero lo que tampoco podemos ayudar a todos, lo hicimos por medio de un sorteo y de pronto le resolvemos este tema a 10 familias por mes. No es gran cosa, pero ayuda”, aseguró en aquella oportunidad Paoltroni en diálogo con TN.