Quién es la senadora“opositora” que le dio quórum al oficialismo para tratarBienesPersonales

0
151

María Clara del Valle Vega, que se distanció de Juntos por el Cambio, fue la que habilitó la sesión

El Frente de Todos consiguió el quórum ajustado en el Senado para tratar las modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales, y lo hizo con la ayuda de una legisladora opositora.

Se trata de la senadora riojana María Clara del Valle Vega, que ingresó a la Cámara de la mano de Juntos por el Cambio, pero se alejó el año pasado.

La protagonista llegó a la Cámara Alta por “Cambiemos Fuerza Cívica Riojana”, y entró en reemplazo de la radical Inés Brizuela y Doria, que asumió en diciembre del 2019 la intendencia de La Rioja.

Según detalla el diario La Nación, el radicalismo intentó evitar que asumiera su banca, con el argumento de que José María Rivero debía reemplazar a Brizuela y Doria por haber ocupado el primer lugar como candidato a senador suplente en la lista de 2017. La justicia finalmente le terminó dando la razón a Vega, en virtud de la Ley de Paridad de Género.

Pero la senadora quedó enojada. Abandonó rápidamente en el 2020 el interbloque de Juntos por el Cambio, armó su propio bloque, e ingresó al interbloque conformado por Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Carmen Lucila Crexell.

Luego de las elecciones de noviembre pasado, Romero y Crexell se sumaron a Juntos por el Cambio. La única que no pasó al interbloque opositor fue la riojana Clara Vega, que continua ahora como monobloque.

Y este miércoles Vega -que también fue diputada nacional de Cambiemos- dio una primera señal al oficialismo al colaborar con el quórum y al permitir la sesión en el Senado.

“Se cortó sola”. La frase pertenece a un dirigente riojano que integra el mismo espacio político que ella. Temas relacionados:Política