Quién es Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y fiscal a cargo de la investigación del crimen de Gutiérrez

0
140
La abogada, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y del fallecido dirigente político Armando «Bombón» Mercado, es la sobrina de Cristina y Néstor Kirchner Natalia Mercado es la fiscal que investiga la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado hoy enterrado y con el cuello cortado en el Calafate.

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner.

La abogada, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado, es la sobrina de Cristina y Néstor Kirchner. Mercado siempre ha mantenido un discreto y bajo perfil dentro de la escena política familiar, aunque es fiscal en la localidad de La Patagonia desde hace 10 años, informó Infobae. En 2008 Mercado investigó una venta de terrenos a un precio fiscal de 7,5 pesos el metro cuadrado que había realizado el intendente Néstor Méndez a Néstor Kirchner y otros funcionarios. Dados los vínculos familiares con los investigados, la oposición solicitó que se alejara a la fiscal de la causa pero el juez Carlos Narvarte, a cargo hoy del caso por el homicidio de Gutiérrez, negó el el pedido.

El juez de instrucción Carlos Narvarte.

Tanto su esposo, Patricio Pereyra Arandía, como su hermana Romina Mercado, están procesados y elevados a juicio oral en la causa “Hotesur” junto a Cristina Kirchner, Máximo y Florencia.