¿Quiénes son los dueños de la casa que alquila Boudou al cumplir prisión domiciliaria?

0
58
Pese a que dos docenas de fiscales y jueces de cuatro instancias lo condenaron por corrupción en el caso Ciccone, el ex vicepresidente lleva una vida más parecida a la de un jeque árabe que a la de un reo

Mientras espera el resultado de la última apelación para evitar la última confirmación de que su condena firme debe ser cumplida en una cárcel por el caso de corrupción en la causa Ciccone, el ex vicepresidente Amado Boudou vive en una suntuosa casa ubicada en el corazón de Quinta Galli, el barrio más coqueto de Avellaneda.

El portal Infobae tuvo acceso al contrato de alquiler que tiene algunas particularidades, como por ejemplo que no cuenta con ningún garante que responda por la pareja de Boudou en caso de que incumpla con el pago de la locación.

Tampoco está prevista en el instrumento la contratación de un seguro de caución, que funciona como garantía de alquiler y que puede cubrir el pago de otras obligaciones que están a cargo de inquilino como los servicios de luz, gas, expensas, tasas o impuestos.

El precio se pactó en $840 mil más IVA, que la pareja de Boudou debe pagar en 18 cuotas mensuales. Las primeras seis, de $40 mil, y las doce restantes de $50 mil cada una, a lo que hay que agregarle el Impuesto al Valor Agregado.

Te puede interesar:

En la penúltima cláusula del contrato de alquiler, los dueños de la casa que habita Boudou constituyeron domicilio en la calle Marta Lynch 451, en Puerto Madero, el barrio elegido por varios dirigentes kirchneristas. Allí están ubicadas las torres Renoir, donde los dueños de la casa donde vive Boudou tienen un departamento en el piso 30 del edificio.

Uno de los accionistas de la desarrolladora de las torres Renoir es Helvetic Service Group, conocida por ser la firma que se quedó con CGI, la operadora financiera de Federico Elaskar involucrada en la causa por la ruta del dinero K; y además controlante de las 148 sociedades comerciales radicadas en el estado de Nevada sospechadas de haber sido utilizadas por Lázaro Báez para lavar dinero de la corrupción.

Finalmente: Mónica María Marcela Schenbari quien -en representación del condominio que integra con sus hijos- firma el contrato de alquiler de la mansión que habita Boudou figura en los registros de la Cámara Nacional Electoral como aportante a la campaña del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015.