Quiénes son los iraníes que llegaron a Ezeiza en el avión retenido

0
86

El vuelo Boeing 747 que aterrizó en Ezeiza el pasado lunes, proveniente de Caracas, fue sancionado por Estados Unidos por lo que, el juez Villena resuelve si les devuelven los pasaportes a los tripulantes a bordo.

Avión retenido en Ezeiza: quiénes son los iraníes que fueron inmovilizados al llegar al país

Avión retenido en Ezeiza.

El pasado lunes, un avión de carga con bandera venezolana sancionado por Estados Unidos y que pertenecía a una empresa iraní fue retenido por el Gobierno argentino luego de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. En las últimas horas, se conocieron las identidades de los tripulantes que viajaban en el vuelo del Boeing 747.

Fue el periodista Damian Pachter, a través de Israel Hayom quien filtró las fotos de los iraníes que viajaban en el avión perteneciente a la aerolínea Mahan Air y proveniente de Caracas. La aeronave ingresó a la Argentina el pasado lunes cuando servicios de inteligencia locales recibieran una alerta desde Uruguay, luego de que este país negara el ingreso a su aeropuerto para el reabastecimiento de combustible del avión.

Avión retenido en Ezeiza: quiénes son los iraníes que fueron inmovilizados al llegar al país

Quiénes son los iraníes que fueron retenidos en Ezeiza al llegar al país.

Luego de 48 horas, las autoridades locales retuvieron el avión en Ezeiza y detuvieron a la tripulación: entre ellas se encontraban 19 personas, de las cuales 14 eran venezolanos y cinco ciudadanos proveniente de Irán, quienes se identificaron como: Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi.

En este sentido,el analista internacional Andrei Serbin Pont confirmó la identidad de uno de las personas a bordo. “Es el Gholamreza Ghasemi de Qeshm y de la Guardia Revolucionaria Islamica”, escribió en sus redes sociales.

En cuanto a los ciudadanos de Venezuela, fueron liberados pero los iranías estarían a la espera de su regreso a Teherán en un vuelo comercial. Hasta el momento, no se conocieron órdenes de arresto internacional para quienes abordaban el Boeing 747 aunque el juez Villena resuelve si les devuelven los pasaportes retenidos en Ezeiza.

Para tomar la decisión de liberar el avión venzolano, la Justicia pidió infromes a Migraciones, PSA, ANAC y la Aduana. Del otro lado, realizaron una denuncia y reclamaron por información al Gobierno.

La aeronave tenía contaba con la inscripción de Emtrasur, filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), que contaba también con sanciones de Estados Unidos desde febrero de 2020.