martes, abril 16

Quiénes son los youtubers italianos que causaron un accidente mortal a bordo de un Lamborghini

0
122

Los jóvenes tenían como modelo MrBeast, un célebre youtuber estadounidense. En el accidente del miércoles en Roma murió un niño de 5 años

Vito Loiacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni, tres de los integrantes de TheBorderline

Vito Loiacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni, tres de los integrantes de TheBorderline

TheBorderline es un grupos de jóvenes que producen contenidos en las redes sociales, soñando con hacerse famosos e intentando triunfar a través de videos divertidos y desafíos provocadores. Cuatro de ellos, Vito Loiacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea, iban a bordo del Lamborghini que se estrelló contra el Smart ForFour en el barrio romano de Casal Palocco, causando la muerte de un niño de 5 años y heridas a su hermana de 3 y a su madre de 29 años.

El objetivo de TheBorderline era permanecer al volante del coche durante 50 horas, turnándose en la conducción. En los perfiles de Instagram y TikTok relataron las horas pasadas conduciendo entre risas y un poco de cansancio. Según trascendió, el Lamborghini había sido contratado por la sala de exposición de coches SkyLimit para la creación de contenido promocional. El resultado del reto se iba a compartir con sus 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.La inquietante frase de los youtubers italianos que mataron a un niño durante un desafío: «Mis piernas se atrofiaron»

En la descripción de su perfil, el grupo se presenta diciendo: “¡No somos ricos pero nos gusta gastar dinero para entretenerte! Todo lo que hacemos se basa en vos, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos, desafíos y bromas de todo tipo intentaremos sacarte una carcajada en todo momento”.

El grupo explica que el dinero ganado lo destinan a hacer más vídeos con el objetivo de regalar 1 millón de euros a uno de sus seguidores.

MrBeast, su modelo

MrBeast, otro youtuber que realiza retos y sorteos virales

MrBeast, otro youtuber que realiza retos y sorteos virales

Además, TheBorderline explican cómo su modelo es MrBeast, “que en Estados Unidos ha construido un imperio a través de este tipo de videos. Inspirados por él, traeremos por primera vez a Italia un contenido similar, que sólo puede salir adelante gracias a su gran apoyo”.

MrBeast cuenta con 160 millones de suscriptores. Según Forbes en 2020 ganó 24 millones de dólares haciendo vídeos cada vez más complejos y con presupuestos cada vez más altos. En 2021 realizó un torneo basado en retos del Juego del Calamar, en 2022 hizo un vídeo en la Antártida viviendo 50 horas en el hielo. En las últimas semanas hizo un desafío con 100 personas que tenían que haber nacido todas en años diferentes. TheBorderline siguió este modelo recreando los retos de MrBeast, aunque con presupuestos y premios menores.

En la página de You Tube de TheBorderline se pueden encontrar los distintos videos que han realizado en los últimos meses. Siempre tratan sobre retos temporales, desde permanecer 24 horas en una balsa, 12 chicas y 12 chicos durante 50 horas en casas muy pequeñas, 50 horas en una caja de cartón, entre otras cosas por el estilo. Todos videos con millones de visitas. Un reto de 50 horas en un coche ya lo había hecho tanto en un Fiat 500 como en un Tesla.

El núcleo del grupo TheBorderline nació en la escuela instituto Democrito del barrio de Casal Palocco. El día del accidente sólo faltaba Leonardo, otro miembro del grupo que estudia en Milán.

Al volante habría estado Vito Loiacono, que se hace llamar “la motosierra” y que, antes de que empezara el desafío, había colgado vídeos en las redes sociales en los que besaba el capó del coche y, con acento romano, hacía bromas y referencias cinematográficas, desde ‘Cars’ a ‘Fast & Furious’.

“Este coche va más rápido que Rayo McQueen. ¿Qué es? Un Lamboborghini”, dijo imitando el rugido del motor. “Me siento como si estuviera montado en un dragón. Soy el protagonista de Fast and Furious 27″.

Luego hizo una broma sobre un auto Smart, el mismo de las víctimas.

“¿Pero qué hace éste con el Smart? Tu coche cuesta 300 euros, el mío cuesta mil millones. Vale tanto como Amazon”, dijo, en una frase que ahora adquirió una connotación lúgubre.

El Lamborghini alquilado por los Youtubers y el Smart adonde viajaban la madre con sus dos hijos

El Lamborghini alquilado por los Youtubers y el Smart adonde viajaban la madre con sus dos hijos

En su perfil de Instagram, Loiacono se defendió subrayando que no era él quien conducía: “Hola, el trauma que siento es indescriptible, solo quiero decir que nunca me puse al volante y que estoy muy unido a la familia de la víctima”.

En otro vídeo, se puede ver a los chicos parando en McDonalds para comer porque “la gente rica de verdad va a McDonalds, ¿entiendes Cracco?”, bormean, en referencia a un célebre chef italiano.

Bromas, retos y chistes, que desgraciadamente acabaron en tragedia.