Quienes viajen a EE.UU. deberán hacer cuarentena y presentar un test negativo de coronavirus

0
346
Asi lo anunció Joe Biden. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas plasmadas en un documento titulado “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias”
  • El flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya se ha puesto a trabajar para llevar adelante sus objetivos en los primeros 100 días de gobierno. La pandemia del coronavirus fue uno de sus principales ejes de campaña por lo que en el día de hoy el mandatario presentó su estrategia para enfrentar el COVID-19.

    El mismo implica un giro rotundo en las medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump, y que estaban vigentes hasta el día de ayer. Dentro del paquete de medidas quizás la mas resonante sea que aquellos que lleguen al país deberán presentar tests negativos y hacer cuarentena. Durante la gestión de Trump, el confinamiento era una recomendación.

    “Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

    La estrategia está plasmada en un documento titulado “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias”. Ella está dividida en siete puntos principales: Recuperar la confianza del pueblo estadounidense; montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva; mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros; expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción; garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes; proteger a aquellos grupos de riesgo; restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.

    Biden planea acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el coronavirus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación.

    Pese a su plan de acción advirtió que la situación “va a empeorar antes de mejorar”, al punto que “la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes”. No obstante, dijo, “saldremos de esto juntos”.